Arrestaron a dos jóvenes por el robo al quiosco de Famaillá

Arrestaron a dos jóvenes por el robo al quiosco de Famaillá

Vendían las tarjetas de teléfono en la calle.

04 Febrero 2011
El bajo precio al que ofrecían las mercaderías les llamó la atención a los vecinos. Creyeron que podía tratarse de los elementos que habían robado al quiosco "Goyiyo", ubicado en la plaza principal de Famaillá. Por eso, no dudaron en llamar a la Policía, quienes detuvieron a los dos sospechosos.

El miércoles, alrededor de las 23.30, la Patrulla Motorizada de Famaillá fue encomendada para encontrar a los responsables del robo, que produjo la sanción al subcomisario Víctor Giménez, que estaba a cargo de la comisaría del lugar. El quiosco se encuentra en la esquina de Mitre y Sarmiento (a metros de la dependencia policial), y el robo que sufrió el martes fue el sexto en menos de un año. Su dueño, Miguel Ferro, realizó la denuncia en la Policía. Según trascendió, Giménez estaba a cargo del turno de esa noche, y cuando entregó la guardia informó que no había habido novedades.

Un par de horas más tarde, el propietario del quiosco informaba del robo de las tarjetas telefónicas por un valor de $8.000, según consta en la denuncia, y unos $700 en dinero en efectivo. Por eso, la indignación había crecido en el muchacho. Luego que la noticia fuera difundida por LA GACETA, numerosos medios nacionales y provinciales intentaron entrevistar al joven. Pero el prefirió el silencio. "No tengo nada contra nadie. Simplemente conté lo que pasó", dijo.

Por ese motivo, el jefe y el sub jefe de la Regional Oeste, comisarios David Leiva y Guido Salas (respectivamente), ordenaron que Giménez sea apartado de su función y que cumpla con ocho días de arresto. Además, el comisario Orlando Vizcarra tuvo que suspender su licencia y reasumir su función al frente de la comisaría.

En la vía pública

Los motoristas que llevaron adelante la investigación tenían la misión de encontrar a los responsables. Recabaron datos de distintos vecinos, hasta que uno de ellos les comentó que dos sujetos, conocidos como "Coté" y "Magú", estaban vendiendo tarjetas telefónicas a un precio irracionalmente bajo, en los barrios Esperanza y Baviera.

En ese lugar, varias personas coincidieron con los datos que le habían aportado a los policías. Así, tomaron conocimiento que en la esquina de Mitre y Caseros podrían encontrarse los sospechosos, por lo que se trasladaron hasta allí. Los dos muchachos fueron sorprendidos en el lugar, mientras realizaban sus negocios. No opusieron resistencia al arresto, y fueron trasladados a la comisaría, junto a las tarjetas telefónicas que aún poseían.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, "Coté" es menor de edad (tiene 17 años), por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores del Centro Judicial de Monteros. "Magú", por su parte, tiene 20 años. Ambos viven en el barrio Esperanza. La fuente policial consultada comentó que los jóvenes ya habían estado alojados en la comisaría, acusados de un robo a una escuela, hace unos cuatro meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios