Empresarios consideran desmedidos los pedidos

Empresarios consideran desmedidos los pedidos

03 Febrero 2011
BUENOS AIRES.- Empresarios expresaron su preocupación por el aumento de la conflictividad gremial y los porcentajes de reclamos salariales que los sindicatos vienen sugiriendo para las paritarias de este año. "Con una inusual anticipación mencionan aumentos de una magnitud que no se compadece con la realidad", declaró en un comunicado de prensa el Grupo de los Seis (G-6), la agrupación de las principales organizaciones empresariales del país. Los gremios vienen anticipando que a la hora de sentarse a negociar con las patronales pedirán recomposiciones salariales de un 26% promedio, aunque algunos marcan pisos de un 30%.

Las cifras son vistas con preocupación por los empresarios e inclusive por el Gobierno nacional, que teme que le sumen presión a la inflación, porque las empresas trasladarían esos mayores costos a los precios de sus productos.

El G-6 emitió el comunicado con la firma de Héctor Méndez (Unión Industrial), Carlos de la Vega (Comercio), Carlos Wagner (Construcción), Jorge Brito (Bancos), Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio).

Los empresarios coincidieron en señalar además que para superar el clima que les preocupa resulta perjudicial que se nombren jueces cercanos al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, fuero que dirime entre las empresas y los sindicatos. (NA)

Comentarios