La prensa europea se sorprendió por el Balón de Oro de Messi

Los diarios españoles e italianos criticaron que el rosarino haya ganado el premio. La felicidad de los catalanes.

LO MERECE, PERO NO TANTO. Los diarios españoles señalaron que Messi es una estrella, pero coincidieron en que Iniesta debía llevarse el premio por haber ganado el Mundial de Sudáfrica. LO MERECE, PERO NO TANTO. Los diarios españoles señalaron que Messi es una estrella, pero coincidieron en que Iniesta debía llevarse el premio por haber ganado el Mundial de Sudáfrica.
11 Enero 2011
MADRID, España.-  La prensa española fue hoy casi unánime al calificar como "injusta" la concesión del Balón de Oro al argentino Lionel Messi, quien quedó por delante de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta. El diario deportivo "Marca", uno de los más prestigiosos, cargó contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien calificó de "antiespañol".

"Blatter abofetea al fútbol español por segunda vez en un mes: le quitó el Mundial 2018 en diciembre y ahora deja sin galardón a Xavi, Iniesta y (Vicente) Del Bosque", añadió. Muchos periódicos ibéricos manifestaron su incomprensión ante el hecho de que España se quedara sin premios en la gala de ayer, justo en el año en el que consiguió el primer Mundial de su historia.

"La verdad es que fue un chasco. Resulta que esta vez el Mundial contaba menos, así que ni Xavi ni Iniesta: Messi. Un jugador grandioso, sin duda, pero que en el Mundial hizo poco. Si le juzgas por lo que hizo allí, no lo compras", opinó "As".

Para "Mundo Deportivo", el Balón de Oro a Messi es "un título incuestionable por merecido", mientras que "El País" tituló "La FIFA "ningunea" al fútbol español", y subrayó las críticas de la prensa italiana para la FiFA por elegir a Messi como el mejor de 2010. "Messi? Nooo!", fue el encabezado del diario romano "La Gazzetta dello Sport", que sintetiza el sentimiento de los rotativos italianos.

Por el contrario, la prensa catalana sí aplaudió el galardón a Messi A propósito, el diario "Sport" pidió que "no se politice" el premio. "Leo es el número uno, juega en el Barça y en la Liga española. Se lo dieron por las tardes de gloria que está dando al Camp Nou, por lo mucho que disfrutan los aficionados de todo el mundo viendo su juego espectacular por televisión", justificó. (DPA-Especial)

Comentarios