"La FIFA le dio el premio que los argentinos le negamos". Así de terminantes fueron las palabras de Pedro Manuel Olalla, ex técnico de Jorge Newbery. Remarcó el hecho de que Lionel Messi recibió todos los premios posibles en el exterior, mientras que en nuestro país todavía se resisten a aceptar que su talento es inigualable.
"El Oso" no quiso desmerecer el esfuerzo de quienes a nivel nacional fueron premiados el año pasado. "No creo que Luciana Aymar haya hecho más méritos que Messi para ser proclamada la mejor deportista de 2010. Los argentinos somos así de ingratos y hoy vemos que afuera reconocen más a Messi que lo que hacemos nosotros", apuntó el técnico.
Un voto con el corazón
Miguel Amaya, técnico de Famaillá, al respecto consideró: "si tengo que opinar con el corazón, digo que me encanta que le haya dando el premio a Messi. Pero también debo admitir que tanto Xavi como Iniesta, por haber sido campeones del mundo, tenían cierta ventaja sobre él, que lo único que le faltó para tener un 2010 perfecto fue conseguir la Copa del Mundo con Argentina", comentó "El Tigre".
En tanto, a Sergio Décima entrenador de Amalia, le pareció justa la distinción que la FIFA le hizo a Messi. "El fútbol argentino tiene que sentirse orgulloso de que Messi haya nacido en Rosario. Es un jugador de una calidad enorme que todavía no alcanzó su techo. Lo que pocos analizan es que apenas tiene 23 años, por lo que puede darse el lujo de batir todos los récords que intente. Lamentablemente en la Argentina lo seguimos criticando porque no rinde en la Selección y afuera lo siguen elogiando a morir. Los argentinos somos así. Somos campeones del mundo del exitismo", sostuvo el DT.
Jorge Serrano, el eficiente jugador de San Martín, apuntó que el premio quedó en buenas manos. "Además de convertir goles es un asistidor de lujo. Eso quedó demostrado en el partido del fin de semana pasado contra La Coruña, ya que anotó un gol y colaboró con el resto. Eso lo hace diferente, a pesar de que pocas veces pudo alcanzar en la Selección el nivel de juego que le observamos en Barcelona", indicó "Chopy".