Los tucumanos están felices por Messi

Las opiniones de los hinchas legitimaron a "La Pulga", merecido ganador del Balón de Oro

EL ELEGIDO. Según la mayoría de los tucumanos, Lionel va en camino a ocupar el trono de Diego Maradona. EL ELEGIDO. Según la mayoría de los tucumanos, Lionel va en camino a ocupar el trono de Diego Maradona.
11 Enero 2011
Los tucumanos dieron su veredicto: "La Pulga" es legítimo ganador del Balón de Oro. Así parece entenderlo Leandro Villafañe, por ejemplo. "Se lo merece, es muy buen jugador. Tiene mucha velocidad pero le falta un poco de carisma. Y eso sí, al Diego no lo va a igualar", sostuvo el empleado de comercio.

Con él coincide Jorge David Méndez, de 27 años. "En el Mundial no le fue bien, pero se lo merece igual porque es un jugador sobresaliente y profesional. Y no hay que compararlo con Maradona porque son épocas distintas", señaló el estudiante de Ingeniería en Sistemas.

Para el estudiante Carlos Sayago, Messi es un jugador muy completo. "Tiene todo. Es el sucesor de Maradona porque tiene la misma gambeta y velocidad", opinó.

En la mísma línea de pensamiento se ubicó Juan López, jubilado: "toda la prensa coincide en que es el mejor. Es un premio muy merecido".

"Es totalmente justo porque es un jugador distinto, de esos que salen cada 100 años. Además, no hay que olvidar que votaron casi 50.000 personas ligadas al fútbol mundial", remarcó Carlos Manceda, remisero de 63 años.

La visión femenina del tema la dio Agostina Gasser, turista santafesina de 20 años: "me pone muy contenta. Aparte de ser muy buen jugador, es muy humilde. Y además es argentino".

Pero no todas fueron flores para el rosarino. Algunos, como Claudio Robledo, creen que no fue una elección justa. "Iniesta se lo merecía más. Messi juega bien en Barcelona porque hay buenos jugadores alrededor, pero en la Selección ya tiene dos Mundiales y aún no demostró nada" opinó el vendedor ambulante de 31 años.

Ricardo García, comerciante de 59 años, fue algo menos tajante. "No discuto que Messi sea el mejor, pero no hubiera estado mal que ganara Iniesta, no sólo por lo que hizo en su club sino también en su selección".

Comentarios