Protagonistas del fabuloso desafío

Protagonistas del fabuloso desafío

El Rally Dakar, que se larga el 1 de enero, llegará a nuestra provincia el próximo lunes.

CAMPAMENTO. El hipódromo será el centro de reunión por varias horas. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI CAMPAMENTO. El hipódromo será el centro de reunión por varias horas. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
29 Diciembre 2010
No existe en el mundo del deporte motor una exigencia más grande. El Personal Rally Dakar Argentina Chile 2011 será una reedición del fabuloso desafío del hombre a la naturaleza, montado en un vehículo de competición. Y esta vez, Tucumán será protagonista.
La carrera se pondrá en marcha el 1 de enero en Buenos Aires, donde también está previsto el final, el 16. Constará de 13 etapas, con un total de 9.622 kilómetros (5.022 de tramos cronometrados). El día 3 tocará suelo tucumano, en enlace, y el 4 se reanudará en la zona de El Brete y se dirigirá a Jujuy, vía Salta.

En la ciudad
Previo a ello, los más de 4.000 integrantes de la caravana pernoctarán en la provincia, en el campamento que se está levantando en el hipódromo. En el lugar, distintas reparticiones de la Provincia y de la Municipalidad de la capital vienen trabajando desde hace varias semanas. Según estimaciones de los responsables, las obras estarán listas entre mañana y el viernes.
Tucumán preparó un gigantesco operativo de seguridad para esperar a los intrépidos pilotos. Serán más de 1.100 los efectivos, entre policía de la Provincia, viales y de Tránsito que estarán afectados. A ellos se sumarán unos 300 gendarmes, encargados del control dentro del predio del circo hípico. Por otro lado, se efectuó una diagramación de cortes de calles para agilizar el desarrollo de la prueba.
La ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la competencia, preparó esta vez un rally que se acerca a Bolivia y a Perú. La idea fue ubicar las etapas más selectivas en la segunda parte, de manera de mantener el suspenso al máximo e instalar un crescendo en la dificultad.
El director de la carrera, Etienne Lavigne, señaló al respecto: "cada año se va haciendo más difícil, y en esta edición cada día que pase será más complicado y exigente para los pilotos. Tendremos un Dakar con dificultades hasta el último día".

Comentarios