Enero llega con la agenda repleta de actividades

Enero llega con la agenda repleta de actividades

Aventuras, paseos, cine y hasta una playita en El Cadillal son algunas de las propuestas. Videos

28 Diciembre 2010
En las oficinas del Ente Tucumán Turismo hay clima de temporada. Turistas argentinos y extranjeros consultan la cartelera de ofertas hoteleras de la provincia. Llegan por chat y correo electrónico preguntas sobre los circuitos turísticos y las promotoras despliegan mapas y folletos ante quienes se acercan a 24 de Septiembre 484.
Para este verano se espera un crecimiento del 15% en el número de visitantes que llegarán a la provincia: unas 200.000 personas durante enero, en gran medida por el Rally Dakkar, afirma el titular del Ente, Bernardo Racedo Aragón. "El 65% de la capacidad hotelera ya está cubierta para la primera semana de enero y seguramente vamos a tener la capacidad colmada. Un hecho inédito para la provincia", asegura. "En Tafí del Valle habrá colonias de vacaciones e instructores para excursiones en cuatriciclo, mountain bike o caballo; caminatas programadas, y bicicletas disponibles para que los tucumanos paseen. Todo gratuito", añade.
Según Racedo, en San Pedro de Colalao también habrá una oferta diversificada, que incluye (desde el 6 de enero hasta el 7 de febrero) un  autocine, "con los mismos estrenos que en Buenos Aires"; y que  en El Cadillal habrá un balneario  con alquiler de reposeras, sombrillas, lanchas y kayacs. "La aerosilla viene un poco atrasada: va a estar lista recién a fines de marzo. Pero se puede hacer rapel y rafting en La Cascadita. Hay salidas a $ 30 por día. Y habrá lecciones de cocina de pescado los viernes por la noche, recitales, y un colectivo descapotado, que hará recorridos gratis", detalla y añade que a eso se le suman Escaba ("en etapa de reciclaje"), Amaicha, y las Ruinas de Quilmes, con de guías nativos capacitados previamente.
Sobre la reducción de vuelos Tucumán-Buenos Aires, Racedo Aragón dijo que es por una cuestión "estacional". "Desde hace 25 años, el 15 de diciembre se reducen vuelos porque se destinan aviones a puntos turísticos como Mar del Plata y El Calafate. Es lógico. Pero en marzo se vuelven a acomodar. Esto probablemente va a seguir así  los próximos cinco años. Lo que cuenta es que hay mejor conectividad que hace tres años. Tenemos 32 vuelos semanales a Buenos Aires, cinco a Córdoba y Rosario,  además de Brasil y Punta del Este. Estamos trabajando para que vuelva Aerosur a la provincia. Es un tema que supera a la provincia porque depende de la política aérea nacional", concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios