"Las finanzas no son las mejores"

Múkdise señaló en su discurso que la cooparticipación sólo alcanza para el pago de sueldos. El flamante jefe comunal instó a "poner el hombro" para que se pueda concretar el proyecto de cambio. No fue Zamora

HACIA LA INTENDENCIA. Múkdise respondió saludos durante todo el trayecto LA GACETA / INES QUINTEROS ORO HACIA LA INTENDENCIA. Múkdise respondió saludos durante todo el trayecto LA GACETA / INES QUINTEROS ORO
18 Diciembre 2010
LAS TERMAS DE RIÓ HONDO (De nuestro enviado especial, Daniel Salvador).- La ciudad termal santiagueña ya tiene intendente. Ayer, en una austera ceremonia, Miguel Roberto Múkdise asumió el cargo que había ganado en las elecciones del domingo pasado. "Estoy aquí por la bendición de mi hijo Miguelito", remarcó el empresario, al recordar en su discurso a quien murió súbitamente antes de tomar posesión de esa jefatura municipal.

En el Centro Cultural General San Martín se reunió el pleno del Concejo Deliberante, donde Múkdise juró por Dios y la Patria. Entre los invitados especiales se encontraban el ministro de la Producción, Luis Gelid, y el intendente de la capital santiagueña, Hugo infante. Hubo una guardia de los Patricios Santiagueños y de la policía provincial, junto con su banda.

El gobernador, Gerardo Zamora, no asistió, pero envió una carta de salutación. "No pude llegar por compromisos familiares y también diplomáticos", se excusó. A la par, luego de desearle una buena gestión al nuevo intendente, se comprometió a brindarle su apoyo incondicional para concretar los proyectos de mejoras para la ciudad termal.

Tras el acto en el Centro Cultural, Múkdise y sus familiares (la esposa, Mercedes Neme, no se separó de su lado), los concejales y numerosos seguidores iniciaron la caminata de cinco cuadras hasta la sede de la intendencia.

Durante el trayecto bajo un sol abrazador (cerca del mediodía la temperatura rozaba los 38 grados), el flamante jefe comunal recibió y respondió los saludos de vecinos, mozos, comerciantes, empresarios y curiosos que habían salido a las veredas. Al frente del grupo, gauchos a caballo con una bandera de la provincia marcaban el rumbo, en medio de los bocinazos de autos y motocicletas.

Luego de firmar el acta de toma de posesión, Múkdise señaló que el proyecto para cambiar la ciudad termal "obliga a que pongamos todos el hombro, nos calcemos el overol y empecemos a trabajar".

Luego, en diálogo con los periodistas, precisó que habrá ajustes para equilibrar las finanzas del municipio "que no son las mejores", y que las medidas que tomará no serán drásticas "sino justas".

En este sentido, precisó que mantendrá hasta fin de año el gabinete que venía funcionando, salvo la Secretaría de Gobierno, que ahora está a cargo de Dardo Pérez, a quien lo designó ayer y le tomó el juramento en su despacho.

Respecto de las acciones inmediatas que piensa poner en marcha, Múkdise precisó que pondrá énfasis en la recaudación de Rentas, porque casi toda la coparticipación se destina al pago de sueldos.

Comentarios