BUENOS AIRES.- Era el "participante incógnita". Sobre él, se habían creado varias expectativas y pesaba un latoso misterio. Hasta que anoche apareció. Alejandro Iglesias es, tal vez, uno de los más interesados en conseguir el premio de la reality. Según explicó, usaría el dinero para someterse a una operación de cambio de sexo.
En el video de su presentación, el joven, de 26 años, señaló que sufre disforia de género. "Son personas transexuales que nacen con un cuerpo que no coincide con su psicología. Yo nací mujer, pero psicológicamente siempre me sentí un hombre. No me sentía identificado con una pollerita o una muñeca. No entendía lo que me pasaba", recordó, y agregó que, para operarse, necesita comprar una prótesis muy costosa.
"Voy a entrar como Alejandro (su nombre de nacimiento es Silvia) y no voy a contar mi historia de golpe. Haré la convivencia más cómoda tratando de escuchar a los otros chicos. Cuando alguien me pregunte algo contestaré con la verdad", se sinceró. Para leer a Alejandro en Twitter, se debe seguir la cuenta
@alejandrogh2011. (Especial)