Cómo hallar trabajo en Twitter

Cómo hallar trabajo en Twitter

30 Noviembre 2010
Las redes sociales son hoy en día un elemento importante de nuestras vidas, más allá del agrado o el desagrado que nos provoquen. Las personas que aún no tienen una cuenta en Facebook o Twitter son miradas como bichos raros, personas anacrónicas, y desfasadas, ¿quien no tiene hoy una cuenta en las redes?

La popularidad de esas redes ha hecho que uno las pueda utilizar para ganar dinero o inclusive conseguir trabajo, dado que fácilmente uno puede ser visto y puede ver a otros que es posible que puedan ofrecer un a ayuda en ese propósito, dice un artículo publicado el sitio www.haganegocios.com y subido a Twitter.

El uso de la herramienta

1.Ubicar las personas claves de contacto. Si yo quiero trabajar por ejemplo en la corporación Acme bastará una simple búsqueda en Twitter para averiguar las cuentas de las personas claves que pueden decidir mi contratación.

2. Ganar autoridad con mis publicaciones en Twitter. Una vez conectado con las personas clave deberé de proceder a escribir mis Tweets o mensajes de 140 caracteres con temas relativos al puesto de trabajo que quiero aplicar. Así, si quiero ser contratado como ingeniero eléctrico, lo ideal es publicar artículos que estén relacionados a dicha especialidad. La idea es que las personas claves de la corporación a la cual estoy aplicando lean mis tweets y vean que soy un especialista en el área de su interés.

3. Ten cuidado con lo dices, tú eres lo que publicas. Un aspecto crucial a tener en cuenta es que así como puedes mostrarte ante tus potenciales empleadores, tu imagen se puede "caer" por lo que publiques. Si vas a publicar cosas personales lo mejor es que tengas dos cuentas en Twitter: una profesional y otra personal.

4. Toma contacto personal con la empresa donde quieres trabajar. Una vez que hayas construido una imagen como especialista en el área donde quieres trabajar debes de tratar de conectarte con esas personas claves y buscar una cita personal para así tratar de aterrizar una posible oportunidad para trabajar en esa empresa que te pusiste como objetivo. Una estrategia muy similar puede ser usada para crear oportunidades de negocios usando a Twitter como herramienta para dicho propósito.

Comentarios