Diciembre abre posibilidades laborales para los aspirantes

Diciembre abre posibilidades laborales para los aspirantes

Diez claves para que los candidatos a un puesto logren el éxito

30 Noviembre 2010
Se aproxima diciembre y es un buen período para salir a buscar un empleo. Las licencias masivas de personal en las empresas abren las puertas a la oportunidad para muchos jóvenes que quieren foguearse en el mercado laboral. La búsqueda de empleo es un proceso que debe ser lo más profesional posible para poder entrar en el mercado rápidamente y no quedar meses esperando ser contratado, afirma Ana María Gueli Enriquez, especialista en Inserción Laboral y Desarrollo de Carreras. La consultora (su sitio en internet es www.cvana.com.ar) advierte, qué no debe hacerse en una entrevista:

1.La soberbia mata a los candidatos: su presentación ante el selector no coincide con su historia laboral; se sobrevaloran y hasta responden con cierta altivez.

2. Buscan trabajo sin tener en cuenta su formación: se mete en un mercado distinto del que se posee experiencia, por lo tanto a ese mercado que eligieron no resultan interesantes para el posible empleador.

3. Desconocen reglas de básicas de búsqueda como: puntualidad en la entrevista; de no poder hacerlo por causas ajenas avisar al selector; preparación de las referencias y avisar a ellas que se las contactara; escucha de consignas en las entrevistas tanto en las telefónicas como en las personales; llevar siempre en CV y ofrecerlo al selector; avisar en caso de no poder concurrir a una entrevista y ser formal en el saludo y en la vestimenta.

4. Conocerse a sí mismo: esencial para poder venderse. ¿Para qué sirve? ¿Qué sabe hacer? ¿Qué puede hacer? ¿Qué quiere hacer? ¿Qué es lo que le sale mejor? Sus puntos fuertes; su valor agregado.

5. Tener un buen set de marketing: un buen CV y una buena carta de presentación.

6. Una buena estrategia de búsqueda: haga un plan y cúmplalo.

7. Ser proactivo: ser dinámico y demostrarlo en cada entrevista.

8. Aprender de los errores para mejorarlo y evitarlos.

9. No hacer más de lo mismo si lo que se hace no da resultado.

10. Demostrar interés en el puesto es fundamental.

Comentarios