Sabotaje y descalificaciones

Sabotaje y descalificaciones

29 Noviembre 2010
AMPLIO ATAQUE HACKER.- El sitio web Wikileaks (www.wikileaks.org) fue paralizado ayer temporalmente por un amplio ataque hacker, conocido como DDoS (Distributed Denial of Service), poco antes de la difusión de documentos secretos de EEUU. Aún no está claro quién estuvo detrás del ataque .

PROFUNDA DESCONFIANZA.- El Departamento de Estado requirió informaciones sobre si el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, realmente cerró negocios privados con el primer ministro ruso, Vladimir Putin. Este último es descrito como un "macho alfa" y el presidente Dmitri Medvedev como "débil" y "vacilante". Se habla de las "fiestas salvajes" de Berlusconi, y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington.

APUNTEN A SARKOZY.- En cuanto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, los cables dicen que se vigila de cerca "cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de EEUU".

EL 40% ES CONFIDENCIAL.- Según "Der Spiegel", los documentos abarcan el período que va de 1966 a febrero de 2010, aunque el 90% son del período posterior a 2005. Sólo el 6% es "secreto", el 40% es "confidencial".

ENFERMERA PULPOSA -Se revela que el líder revolucionario libio, Muammar al Gaddafi, ya casi no viaja sin la compañía de una "pulposa enfermera" ucraniana o que la esposa de Medvedev, Svetlana, lleva "listas negras" de funcionarios que considera "no son leales a su esposo".

Comentarios