Una explosión dejó a 29 mineros atrapados en Nueva Zelanda

Están a 1.500 metros bajo tierra. No pueden iniciar el rescate por temor a más estallidos.

TENSION. Hasta el momento se desconoce el estado de los mineros atrapados. REUTERS TV
TENSION. Hasta el momento se desconoce el estado de los mineros atrapados. REUTERS TV
19 Noviembre 2010
WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Una explosión en una mina de carbón en el norte de Nueva Zelanda dejó hoy 29 mineros atrapados e incomunicados a unos 1.500 metros de profundidad. Dos de ellos lograron salir a la superficie momentos después del incidente con diversos tipos de lesiones.

Hasta el momento las autoridades no tienen constancia de víctimas fatales y calificaron la situación como seria. En tanto, la operación de rescate tuvo que ser parada por el riesgo de más explosiones, consignó la cadena BBC.

Expertos del sector minero señalan que el incidente pudo ser originado por una explosión de metano, de polvo de carbón o una combinación de ambas. La mina se encuentra en la ladera del Pico River, una montaña de la Isla Sur -de las dos principales que componen Nueva Zelanda- y, según una fuente citada por la agencia Reuters, es "bastante gaseosa".

El último gran desastre en una mina de carbón en ese país ocurrió en 1967, cuando murieron 19 trabajadores por una explosión. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios