Carrió fue la gran derrotada con el archivo de las denuncias

Carrió fue la gran derrotada con el archivo de las denuncias

TODOS CONTRA ELLA. El oficialismo aprovechó el malestar opositor contra la titular de la CC para beneficiarse. DYN TODOS CONTRA ELLA. El oficialismo aprovechó el malestar opositor contra la titular de la CC para beneficiarse. DYN
19 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- El oficialismo y parte de la oposición de la Cámara Baja votaron juntos y, finalmente, enviaron al archivo de la comisión de Asuntos Constitucionales las tres cuestiones de privilegios planteadas la semana pasada en el recinto -que fue un planteo de la diputada del GEN, Margarita Stolbizer- y que apuntaban a supuestas presiones del kirchnerismo para cambiar voluntades a favor del Presupuesto 2011. Aunque parezca extraño, los oficialistas y algunos opositores votaron en contra de otros oficialistas. En los pasillos de la Diputados comentan que ese decisión buscaba echar por tierra con la movida motorizada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y las diputadas anti "K" Cynthia Hotton (filo-cobista "Valores Para Mi País") y Elsa Alvarez (radical santacruceña), quienes denunciaron el miércoles de la semana pasada, cuando se trataba el proyecto oficial de Presupuesto 2011, la supuesta existencia de presiones desde el oficialismo para que se apruebe la "ley de leyes". A nadie le cayó bien, y menos a los radicales, que Carrió los haya acusado de "acordar" con el kirchnerismo para que no haya Presupuesto.

En la reunión del miércoles pasado hubo de todo: un intento de simulacro de juicio (cuando Carrió pidió jurar al hacer su exposición), una suerte de careo (entre Hotton y la kirchnerista mendocina Patricia Fadel), duras críticas a Carrió (desde el alfonsinismo, el GEN, un sector del macrismo, Proyecto Sur y el Frente para la Victoria, entre otros); cuestionamientos en general a la solidez de las denuncias, humoradas, ironías y hasta un cachetazo (de la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, al ultra "K" Carlos Kunkel).

¿Y ahora? El caso por las supuestas "coimas" o "propuestas indecentes" sigue su curso en la Justicia Federal. Justamente, la diputada Hotton presentó un escrito ante la jueza federal María Servini de Cubría, que difundió el miércoles último en Diputados, en el que relató que la vicepresidenta de la Cámara Baja (Fadel) le pidió que se ausentara de la sesión de debate del Presupuesto para favorecer la votación del Gobierno. En tanto, la magistrada citó para hoy a declarar como testigo a Alvarez, también en el marco de la investigación de las presuntas presiones del oficialismo a legisladores opositores. La jueza investiga una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, para saber si hubo oferta de sobornos. Además, el abogado pidió un careo entre Hotton y Fadel. (NA-DyN)

"Me hice respetar"

"Hubiera preferido no protagonizar esa escena, pero no le pediré perdón a Kunkel por agredirlo. Mis hijos que dijeron que están orgullosos de mí porque me hice respetar. Los ?K? quieren que renuncie, pero lo haré sólo si me lo piden mis colegas",  dijo Graciela Camaño.

"Ni lo noqueó"

"No es bueno que lleguemos a niveles de agresividad. Pero Camaño no debe renunciar por haber golpeado al kirchnerista Kunkel, a quien ni siquiera lo noqueó", ironizó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Miércoles caliente

Asuntos Constitucionales deliberó seis horas.
El cuerpo decidió archivar las cuestiones de privilegio.
La reunión terminó con el "choque" Camaño-Kunkel.
n La Justicia investigará las supuestas "coimas".

Comentarios