Cristina Fernández recibió condolencias por la muerte de Néstor Kirchner

Vestida con un traje negro, la Presidenta escuchó los pésames de los mandatarios que participan del G-20.

ANTE EMPRESARIOS. Cristina Fernández presidió un debate en la comisión de Finanzas de la cumbre. REUTERS ANTE EMPRESARIOS. Cristina Fernández presidió un debate en la comisión de Finanzas de la cumbre. REUTERS
11 Noviembre 2010
SEUL, China.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy la colaboración internacional para superar el enfrentamiento por la cuestión de los tipos de cambio, en una intervención ante empresarios, paralela a la cumbre del G-20 en Seúl.

"Tirarse las monedas a la cabeza no lleva a ningún resultado", afirmó en su primer viaje al exterior desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, ocurrido el 27 de octubre. Vestida de negro, la mandataria quiso rebajar las tensiones que se acumularon estos días entre Estados Unidos, Alemania, China y Brasil, por las devaluaciones del yuan y del dólar.

La jefa de Estado destacó ante unos 30 hombres de negocios, reunidos en una mesa de debate sobre Finanzas, que si se produce una competencia entre países para devaluar las divisas y aumentar la competitividad, todos se verán afectados.

Por otro lado, criticó que el capital se haya colocado más en escala financiera que en escala productiva y sostuvo que eso desató la actual crisis. "Sería absurdo localizarla solamente en el sector financiero, pese a que en un primer momento todos tuvimos la tendencia de colocarlo en el banquillo de los acusados", expresó. (DPA-Télam)

Comentarios