Con la vista en Seúl

11 Noviembre 2010
PEDIDO DE EXPULSION.- El Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (AFTA) le pidió al G-20 que reconsidere la condición de miembro de la Argentina en el bloque por considerar que tiene una conducta irresponsable. ATFA, una asociación formada por unas 40 entidades que representan a acreedores de la Argentina que no ingresaron al canje, hizo el pedido mediante un anuncio publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal.

NEGOCIOS.- En Seúl también comenzó ayer al mediodía la Cumbre de Negocios del G20, de la que participan el presidente y el secretario de la UIA, Héctor Méndez y José Ignacio de Mendiguren, respectivamente. Empresarios de los países del grupo buscarán consensuar un documento con sugerencias políticas para los líderes del G20, para salir de la crisis internacional.

RECLAMO BRITANICO.- El primer ministro británico, David Cameron, instó a China a introducir una mayor flexibilidad en sus tipos de cambio y prometió combatir el proteccionismo para asegurar la recuperación económica mundial. "Los países se verán cada vez más tentados a maximizar su propio crecimiento y su propio empleo, a expensas de otros", estimó Cameron, a estudiantes en la Universidad de Pekín.

Comentarios