Amor, melancolía y sueños frustrados

Amor, melancolía y sueños frustrados

24 Octubre 2010
- Presente aunque no quiera.- María Belén (estudiante de Letras, 23 años) no tiene a su ex novio en Facebook. Cuando terminaron la relación, puso distancia virtual. En ese momento, no tomó en cuenta la cantidad de amigos en común. Hasta que ese detalle fue como un balde de agua fría. Un día, al entrar a su cuenta, ahí estaba él, su ex, ocupando su muro, en una foto que lo mostraba abrazado a otra chica. Y como si fuera poco los comentarios decían: "¡Qué linda pareja!".

- Recomenzar puede ser bueno.- Después de su divorcio y aún en la etapa de "duelo", Oscar (47 años, comerciante) se hizo un perfil en Facebook por recomendación de sus hijos. Allí encontró a ella: su amor de toda la adolescencia, Marita. Apenas se hicieron amigos decidieron reiniciar una relación y están más enamorados que nunca, según cuenta él.

- Triángulo en red.- Martín (30 años, contador) sí tiene a una de sus ex parejas entre sus amigos de Facebook. Su historia terminó hace ya mucho tiempo, y bien, por lo que el vínculo es amistoso. Pero la actual esposa de Martín, que también tiene cuenta en la red social, no piensa lo mismo. Cualquier comentario público de la ex despierta grandes celos que afectan a la pareja.

- Desplazo al celular en la pelea.- Según la psicóloga Mariela Nieva, las nuevas tecnologías están muy presentes en las relaciones de pareja y sirven de soporte para sus peleas cotidianas. Hasta hace poco el celular era la estrella: provocaba desde rencillas hasta divorcios. Ahora lo es Facebook. Según detalla, el solo hecho que la pareja tenga un perfil desata desconfianza y celos a veces infundados. En todos los casos, afecta más a las parejas más vulnerables.

- Comentarios.- En el grupo "Yo también he buscado a un ex novio/a en Facebook" se pueden encontrar comentarios como este: "recién lo encontré, hacía casi 4 años que no sabía nada de él. Ahora sé más de lo que se imagina! Jajaja", "yo encontré dos.... y están horribles jeje".

- Pasado no tan pisado.- Lo primero que Cecilia hizo al abrir una cuenta en Facebook fue buscar a gran amor de la secundaria. Ella está casada y él también, pero cada tanto chatean y se ponen al día. Cecilia, abogada, de 37 años, reconoce que verlo en la red la llena de melancolía y de sueños frustrados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios