Los tres escenarios posibles

Estas son las alternativas que evalúan los socorristas.

09 Octubre 2010
NO REFORZAR EL DUCTO PERFORADO. Según expertos, los riesgos de un rescate sin reforzar el ducto son bajos, por lo que no debería implicar mayores complicaciones en caso de que se opte por acelerar la evacuación. Sin embargo, una decisión en este sentido sólo se adoptará una vez que el equipo integrado por ocho geólogos descienda con una cámara para observar las condiciones del ducto compruebe si hay material inestable que revierta un peligro adicional. 

ENCAMISAR TOTALMENTE EL DUCTO. Si los especialistas optan por encamisar el ducto, deberán introducir tubos de acero y soldar cada uno, con una grúa gigante que debe reemplazar a la actual perforadora, por lo que el trabajo podría demorar al menos una semana más. 

ENCAMISAR PARCIALMENTE EL DUCTO. La alternativa que ha tomado más fuerza en las últimas horas es que los equipos de rescate finalmente realicen un encamisamiento parcial del ducto, de unos 60 a 100 metros, los más inestables del terreno donde se efectúan las obras. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios