La Corte Suprema confirmó la suspensión de un artículo de la ley de medios

La Corte Suprema confirmó la suspensión de un artículo de la ley de medios

Seguirá sin aplicarse el ítem que fija un año de plazo para desprenderse de licencias. Había sido cuestionado por el Grupo Clarín. Por unanimidad.

POR UNANIMIDAD. La Corte también pidió que se fije un plazo para resolver el fondo de la polémica sobre la Ley de Medios. FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM POR UNANIMIDAD. La Corte también pidió que se fije un plazo para resolver el fondo de la polémica sobre la Ley de Medios. FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM
05 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- Los miembros de la Corte Suprema de Justicia ratificaron esta mañana, por unanimidad, la sentencia que impide la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios. La decisión confirmó la medida cautelar que había sido dictada por el juez federal Edmundo Carbone, y confirmada por la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal.

De todas maneras, los magistrados agregaron algunas menciones en el fallo para darle una señal al Gobierno, a fin de que el juicio de fondo no se prolongue excesivamente en el tiempo. Dos de los jueces se limitaron a confirmar la cuatelar. Los otros cinco magistrados dijeron que el juez deberá fijar un plazo para que el proceso no se demore demasiado.

El fallo de la Corte, muy escueto, se funda en que el alto tribunal tiene por doctrina no revisar medidas cautelares dictadas por tribunales inferiores. (Especial)

Comentarios