Twitter está en vilo por el caos en Ecuador

Twitter está en vilo por el caos en Ecuador

Chávez y Aníbal Fernández se solidarizaron por la red de microblogging. Los usuarios siguen la información proveniente del país ecuatoriano. Mirá qué dicen.

BAJO ATAQUE. El presidente es escoltado por su guardia personal por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas militares y policiales. AFP BAJO ATAQUE. El presidente es escoltado por su guardia personal por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas militares y policiales. AFP
30 Septiembre 2010
La crisis generada por la sublevación de las fuerzas militares y policiales de Ecuador alcanzó un interés global. Son miles los usuarios que vía Twitter intercambian datos, imágenes e información de último momento acerca de la difícil situación que vive el presidente Rafael Correa.

El tema ya alcanzó la columna de los temas del día, convirtiéndose en el tercer Trend Topic a nivel mundial con el nombre "Rafael Correa". La frecuencia con la que los usuarios hacen referencia a los sucesos del golpeado territorio ecuatoriano demuestran un gran interés de parte de la comunidad cibernética social.

Varias figuras políticas se solidarizaron públicamente con el primer mandatario nacional, Rafael Correa, entre ellos el canciller Héctor Timerman, quien informó que se encontraba en conversaciones.

El presidente de Venezuela también usó la red de microblogging para solidarizarse con Correa. "Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!", dijo Hugo Chávez desde su cuenta.

Aníbal Fernández, otro fanático de la tecnología, dijo: Mi absoluta solidaridad, compromiso democrático y apoyo al Presidente electo de Ecuador, Rafael Correa.

Hasta el presidente de Perú, Alan García, considerado como un "neoliberal" dijo por Twitter "es un "acto doloroso y de grosera intromisión de los gorilas que todavía existen en América Latina".

Periodistas del mundo también recurrieron a la red de microblogging para compartir información exclusiva, relatando el minuto a minuto de la crisis.LA GACETA ©

Comentarios