La batalla en una casa de ensueño

La premiada película "El hombre de al lado", que se estrenó el jueves, fue filmada en la mítica propiedad que diseñó en La Plata el arquitecto Le Corbusier

MUNDOS DISTINTOS. Aráoz y Spregelburd, en una escena de la película.
MUNDOS DISTINTOS. Aráoz y Spregelburd, en una escena de la película.
17 Septiembre 2010
Aplaudida en Festival Sundance y en Nueva York, "El hombre de al lado" llegó el jueves a las salas tucumanas. Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, los mismos realizadores de "El artista" y del documental "Yo, presidente", la realización cuenta un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado está Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en la bella casa Curuchet. Del otro lado está Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.

La película fue filmada en la ciudad de La Plata en la única casa que el genial arquitecto suizo-francés Le Corbusier diseñó en toda América y que es considerada una obra maestra de la arquitectura moderna. "La casa Curutchet fue hecha por Le Corbusier en 1940 y es una obra maestra de la arquitectura moderna, por lo cual, el problema que plantea la película multiplicaba su potencia, porque el agujero que hace el vecino para ganar luz se lo hace a esta obra maestra de la arquitectura. Es por eso que adquiere una dimensión mayor, por eso decidimos hacerla ahí, y termina siendo un personaje más de la película", explicó Duprat.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios