Eluden la licitación en una obra millonaria

Eluden la licitación en una obra millonaria

El Ejecutivo otorgará un aporte no reintegrable de $ 1,1 millón a la comuna de San Pablo.

16 Septiembre 2010
El Poder Ejecutivo podría otorgar a la comuna de San Pablo y Villa Nougués un aporte no reintegrable por más de $ 1,1 millón para la realización de obras de abastecimiento de agua potable.

Según lo establece un proyecto de ley firmado por Regino Amado (presidente subrogante de la Cámara) y por Roque Alvarez (titular del bloque oficialista), esa delegación rural podrá eludir el llamado a licitación pública para concretar los trabajos que permitan dotar de agua corriente a las localidades conocidas como "4 barrios" (barrio Alberdi, Villa del Rosario, Toledo y Colonia 4), "San Pablo Centro" y "San Pablo-Punta El Monte".

A tal fin, bastará que el delegado comunal de San Pablo, Daniel Castro, realice un cotejo de precios para poder contratar en forma directa la ejecución de las obras, así como también los bienes y servicios necesarios en caso de que decida efectuar los trabajos por administración.

La supervisión y el asesoramiento técnico del proyecto (incluye la extracción, la potabilización y la distribución de agua potable) estará a cargo del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys).

También, en el proyecto que se debatirá en el recinto mañana se aclara que, en caso de ser necesario y para atender eventuales adicionales e imprevistos, la Provincia deberá otorgar con carácter no reintegrable hasta un 20% más del $ 1,1 millón pautado. Para ello, el Poder Ejecutivo podrá utilizar recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (se compone con parte de las retenciones a las exportaciones de granos).

Comentarios