La familia, de acuerdo con la empresa y no al revés

La familia, de acuerdo con la empresa y no al revés

Oscar Antonio Luquín, presidente de Antonio Luquin Sacifi .

13 Septiembre 2010
Son muchas las cosas que ha ganado nuestra empresa en el transcurso de tantos años. Hay beneficios intangibles y tangibles. Entre los primeros podemos enumerar el ser útiles a la sociedad como fuente de trabajo y como cultura interna. También ha permitido que nuestro nombre comercial sea conocido en el país y respetado por su trayectoria. En el plano de lo tangible, la empresa ha sido la fuente de los recursos familiares de tres generaciones.

Puestos de trabajo

Estar a cargo de una empresa de familia tiene ventajas y desventajas. El problema consiste en alinear la familia de acuerdo con la empresa y no al revés. Por desconocimiento, se puede pretender que la empresa atienda necesidades familiares de distinto tipo, como puestos de trabajo, etcétera, y la realidad es que la prioridad debe ser la empresa misma y no la familia. Este es el punto de partida para tener continuidad.

Conceptos erróneos

El otro tema no menor es procurar que las conversaciones empresariales del entorno familiar no sirvan para transmitir conceptos como que la empresa es "un dolor de cabeza", porque la generación siguiente puede "comprar" esa idea y dirigir su futuro hacia otros horizontes creyendo que estos son mejores, cosa que no siempre es así.

Comentarios