"Consensuar reglas claras para todos"

"Consensuar reglas claras para todos"

FEDERICO LANATI, SOCIO DE LA RED CARLOS v

13 Septiembre 2010
Nuestro padre y fundador nos legó una cultura de trabajo asentada en la idea de que siempre deben ganar las dos partes (la empresa y el comprador o usuario) implicadas en la relación comercial. Esta creencia hizo que la gente tenga confianza en nuestros productos y servicios.

Cumplir lo prometido

La reputación depende, en definitiva, de cumplir con lo prometido al pasajero y al cliente, de respetar lo pactado sea cual sea el momento que se esté viviendo. La ventaja de una empresa familiar es que las decisiones pueden ser tomadas rápidamente porque todos los socios nos conocemos mucho, porque hay un voto de confianza mayor, y porque compartimos el mismo afecto y visión respecto de la empresa. La desventaja es que, alguna veces, es difícil separar los lazos personales de las decisiones empresarias.

Para el mejor manejo de las relaciones presentes y futuras, y pensando en la continuación de la empresa con la incorporación de la tercera generación, es necesario poner y consensuar reglas claras mediante un protocolo familiar que todos conozcan y respeten. La profesionalización es ineludible cuando se piensa en mantener y hacer crecer el proyecto, y el ingreso de personas con ese perfil es otro modo de garantizar con cierta certeza que nuestras empresas permanecerán en el tiempo.

Comentarios