Youtube presentó su plataforma en la Argentina con el dominio .com.ar

Youtube presentó su plataforma en la Argentina con el dominio .com.ar

Desde esta madrugada ya se pueden subir y difundir videos y dirigir la publicidad a la página local. La empresa llegó a un acuerdo con Sadaic, pagará los derechos de las obras protegidas y compartirá las ganancias. Video

MENSAJE. El gerente de comunicaciones para Latinoamérica de YouTube, Ricardo Blanco, expone las novedades. NA MENSAJE. El gerente de comunicaciones para Latinoamérica de YouTube, Ricardo Blanco, expone las novedades. NA
BUENOS AIRES.- (De nuestro enviado especial, Daniel Fernández).- Informal, sin sacos ni corbatas; artística y creativa, con un show de percusión y de artistas pintando graffitis en los murales. De esta manera, YouTube recibió y sorprendió a un gran número de medios de prensa y a los invitados especiales durante la presentación del dominio .com.ar que comenzó a funcionar a partir de la cero hora de hoy.

El objetivo es brindar mejores y mayores servicios al mercado argentino, que en los últimos años, según datos de Google, creció un 70 %, y el 59 % de los internautas argentinos ingresan al sitio en forma diaria.

El copyright que protege los contenidos de los artistas y las productoras locales fue una de las causas que demoró, desde 2007, el desembarco en Argentina. Sin embargo, YouTube llegó a un acuerdo con Sadaic y pagará los derechos de las obras protegidas. Ahora, el autor tendrá la posibilidad de pedir el bloqueo de un video que copió el material o podrá permitirlo y YouTube compartirá las ganancias por la publicidad que generare la reproducción del video.

La presentación se realizó al mediodía en la Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires, y estuvo a cargo del mexicano Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones para América Latina de la empresa, quien explicó cuáles son las novedades con las que se encontrarán los usuarios y los internautas.

Remarcó que el .com.ar beneficiará a los artistas locales, a las organizaciones sociales, a anunciantes, productoras de contenidos y organizaciones educativas.

Destacó que aunque tengan cuentas creadas en el dominio .com, al ubicarse el IP (identificación del protocolo) en la Argentina los reenviará al sitio local. Aquí aparecerán los videos más populares y los más vistos en la Argentina, así como los canales locales, como por ejemplo el de Boca Juniors y el de Casi Ángeles, entre otros muchos.

"Esperamos trabajar con los usuarios, socios y anunciantes; hay una maduración en cuanto al mercado y al usuario de aquí", remarcó Blanco. "Por fin tenemos la venta para que toda la gente de la Argentina pueda expresarse; la plataforma es de ellos", insistió.

Por su parte, Miguel Alba, gerente de marketing de Google para la región, indicó que "la plataforma es de los usuarios y la pueden utilizar quienes quieran, porque es una comunidad".

A partir de la medianoche de hoy se puede ingresar al sitio de la Argentina y empezar a abrir cuentas locales para subir y compartir contenidos en la página.

Mejor visibilidad
Los canales de nuestro país tendrán una mejor visibilidad a nivel local y también será más fácil identificar a otros usuarios locales, señalaron los expertos.

Mediante un ranking, los usuarios también tendrán la posibilidad de saber cuáles son los videos más vistos en el país, ingresando al sitio www.youtube.com.ar/charts.

Además, el buscador de videos dará prioridad en el resultado que arroje a los videos locales relacionados.

Uno de los puntos más importantes para quienes tienen canales en YouTube, y sus videos logran miles y hasta millones de reproducciones, es la posibilidad de ganar dinero. A partir de hoy, ingresando a www.youtube.com.ar/partners podrán solicitar ser socios de YouTube en la rentabilidad por el ingreso de publicidad.

De acuerdo a la cantidad de reproducciones y al nivel de popularidad, YouTube analiza si los acepta como partners. En caso de que se aceptada la solicitud, el canal de videos de Google compartiría más del 60 % de las ganancias con el usuario, indicó Blanco.

El ejecutivo mexicano no brindó precisiones de las tarifas publicitarias, pero contó que en los Estados Unidos, algunos usuarios reciben ganancias con cifras que alcanzan los seis ceros.

Es el tercer dominio que se lanza en latinoamérica esta empresa. Primero fue en México y luego en Brasil (es el número 25 en el mundo). En el mundo llega a 25 países en 29 idiomas.

Si bien en un principio los videos que podían subirse tenían una duración de 10 minutos, ahora se extendió a 15, además de tener la posibilidad de tenerlos en High Definition (HD) y en algunos casos con tecnología 3D.

Youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir, ver, compartir y bajar videos online. Fue creado en febrero de 2005 en el estado de California (EE.UU) por tres ex-empleados de PayPal, una empresa de comercio electrónico (Chad Hurley, diseñador y Steve Chen y Jawed Karim, ingenieros), quienes querían compartir videos con sus amigos.

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