Drexler, Sanz y Guerra lideran los Grammy

Los tres artistas tienen cuatro nominaciones. También aspira a un premio Gustavo Cerati

09 Septiembre 2010
LOS ANGELES.-  El uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra lideran las nominaciones a los Grammy Latinos con cuatro cada uno, según informó la Academia Latina de la Grabación en Los Angeles.
Drexler, ganador de un premio Oscar y nueve Grammy latinos, compite en las categorías de Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí", Mejor Album Cantautor por "Amar la trama" y Mejor Video Musical versión larga del año por "La trama circular".
Asimismo, Sanz, ganador de un premio Grammy en inglés y 14 latinos, competirá contra el compositor uruguayo en la categoría de Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del año con "Desde cuándo". Además, el madrileño consiguió otras dos nominaciones al Mejor Album Pop Masculino por "Paraíso Express" y Mejor Album del Año.
Por su parte, Guerra se hizo con las candidaturas al Mejor Album del Año, Mejor Album Contemporáneo de Música Tropical por "A son de Guerra", Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical version corta del año por "Bachata en Fukuoka". También están nominados Daddy Yankee, Bebe, Ruben Blades, Buika, Andres Calamaro y Gustavo Cerati, entre muchos otros. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios