Violento contraste generacional

Violento contraste generacional

Por Adriana Bueno - Delegada del Hospital de Concpeción.

LA CLAVE. Fuimos capaces de organizarnos, sintetizó la delegada Bueno. LA CLAVE. "Fuimos capaces de organizarnos", sintetizó la delegada Bueno.
05 Septiembre 2010
Esta lucha comenzó entre un puñado de médicos que manifestaban que no podían enviar a sus hijos a la capital para estudiar en la Universidad porque no tenían recursos. Y recordamos que nuestros padres nos hicieron profesionales cuando ellos eran obreros.

A partir de allí, la idea de lograr mejoras salariales y condiciones laborales dignas sumó a los compañeros de todos los estamentos de la salud. El balance es altamente positivo: nos reivindicamos como trabajadores (con obligaciones y derechos); tomamos conciencia sobre el sentido de equipo de salud; pudimos romper con el modelo neoliberal e individualista y eso nos permitió "mirar" la realidad de todos nuestros compañeros. Generamos los mecanismos ser quienes contábamos nuestros problemas a la comunidad a la que tantas veces escuchamos, consolamos y acompañamos en los peores momentos. Y nos escucharon.

Fuimos capaces de organizarnos y de construir un espacio amplio, democrático y participativo. Resultado de todo esto es que logramos ser reconocidos como interlocutores válidos de un sector importante de los trabajadores de la salud.

Comentarios