Los contadores analizan un expediente municipal

Los contadores analizan un expediente municipal

La polémica por el gasto de la capital traspasó al Concejo Deliberante. El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas se interiorizó sobre las observaciones que efectuó la contadora general.

EFECTO POLITICO. Beltrán de Salido quedó en medio de una polémica. LA GACETA / ARCHIVO EFECTO POLITICO. Beltrán de Salido quedó en medio de una polémica. LA GACETA / ARCHIVO
21 Agosto 2010
Retumbó en el recinto de sesiones, pero terminó repercutiendo fuera de la órbita del Concejo Deliberante de la capital. El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán comenzó ayer a analizar la polémica en torno a la contadora general de la Municipalidad de la capital, Patricia Beltrán de Salido.

La Mesa Directiva recibió al concejal opositor Claudio Viña (FR), que solicitó un pronunciamiento de esa institución respecto de lo que considera como un caso de hostigamiento contra la funcionaria municipal. Viña detalló que el pedido de renuncia que expresó un sector del peronismo de la capital amerita el análisis del caso por parte del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

A esa institución pertenecen el propio Viña (matrícula 3.277), el intendente, Domingo Amaya (matrícula 3.785) y, por supuesto, Patricia Beltrán (matrícula 2.862). El encuentro fue encabezado por el vicepresidente del Colegio de Graduados, Abelardo García. También asistieron Mario Héctor Belmonte, Miguel Angel Carletti, Miguel Alfredo Marranzino y María Teresa Apud de Giuliano.

"Hostigamiento"
"He solicitado al Colegio de Graduados, como entidad que agrupa a los profesionales, que actúe en protección de una profesional, que supuestamente se encuentra en una situación de hostigamiento o de inestabilidad laboral y que se respalde y se defienda al órgano de contralor del gasto público como lo es la Contaduría General del municipio", precisó Viña.

Tras escuchar los planteos del concejal, las autoridades del Colegio deslizaron la posibilidad de invitar a Beltrán de Salido para que exponga su situación ante el consejo directivo. Luego, de ser factible, podrían visitar al Secretario de Hacienda, Silvio Bellomío, a fin de acercar posiciones.

El Colegio ya había intervenido en el caso en 2009, cuando la funcionaria planteó que había presiones políticas en su contra. En aquel momento, la Mesa Directiva dialogó con el intendente Amaya y se calmaron las aguas.

Ahora, el caso volvió a la escena a partir de la controversia entre oficialistas y opositores por el expediente de la Cuenta de Inversión 2009, que fue remitido al Concejo Deliberante sin el informe de la contadora general.

Comentarios