Sube el tono de la disputa entre bussistas y amayistas

Sube el tono de la disputa entre bussistas y amayistas

16 Agosto 2010
Las observaciones que hizo la contadora general de la Municipalidad, Patricia Beltrán de Salido, a la Cuenta de Inversión 2009 comenzaron a subir el tono de la discusión en el Concejo Deliberante.

El republicano Claudio Viña había insinuado un intento de desestabilización del órgano de contralor y retrucado a sus pares, aliados del intendente, Domingo Amaya. Principalmente, había criticado al edil peronista Christian Rodríguez.

"Pareciera que Rodríguez se olvida de que el miércoles pasado en la comisión de Hacienda, convalidó que se envíe mi reclamo urgente al Departamento Ejecutivo, por la falta del informe que complementa la Cuenta de Inversión 2009. ¿Estará buscando que Amaya le dé micrófono en los actos políticos?, se preguntó el bussista.

Rodríguez, indignado, le replicó. "Es el único edil que cuenta con el supuesto informe de la contadora. Lo que realmente me llama la atención es por qué la contadora, después de seis años de ejercer ese cargo en la Municipalidad, hoy encuentra supuestas irregularidades. Para el concejal Viña es más fácil pretender acusarnos de que no queremos control que asumir que está haciendo política; ¿dónde está la denuncia con nombres y apellidos de los amigos que se benefician con las obras?", arremetió.

Comentarios