Piden que la Legislatura investigue todo el caso

Piden que la Legislatura investigue todo el caso

12 Agosto 2010
El fallo del Ciadi en contra del Estado por la rescisión del contrato a la firma Aguas del Aconquija repercutió ayer en la Cámara. El legislador Esteban Jerez (Bloque Alberdi) propuso que una comisión legislativa especial investigue todo el caso.

Amparándose en el artículo 60 del Reglamento Interno de la Cámara, Jerez solicitó formalmente la conformación de una comisión investigadora que determine las causas, el desarrollo, las consecuencias y los responsables de la deuda de la provincia con la Compañía Aguas del Aconquija.

"La consecuencia más directa de estos hechos es que el pueblo tucumano va a tener que afrontar el pago de los U$S 170 millones injustamente. Sin tener ningún tipo de injerencia, se le impuso primero, durante el gobierno de Ramón Ortega, la privatización; durante el gobierno de Antonio Bussi llegó la rescisión; y durante el gobierno de Julio Miranda se dieron las intervenciones judiciales que derivaron hoy en semejante deuda", explicó en sus fundamentos.

El opositor insistió en la necesidad de crear un organismo especial integrado por legisladores. "Su objetivo será determinar todos los avatares por los que atravesó la concesión y, fundamentalmente, determinar todas las responsabilidades, porque no puede ser que hoy nos quedemos con que esta deuda se pagará con una retención de coparticipación", argumentó.

Comentarios