"Todo el esfuerzo de ahorrar fue en balde"

"Todo el esfuerzo de ahorrar fue en balde"

El ministro de Economía responsabilizó al ex gobernador Bussi de "heredar" la situación.

12 Agosto 2010
"Teníamos indicios de que el Ciadi iba a pronunciarse en contra de los intereses de la Nación y, por ende, de la Provincia. Pero la noticia, igualmente, fue un cimbronazo para nosotros". El "nosotros" del ministro de Economía, Jorge Jiménez, refiere al Gobierno provincial, que durante la mañana de ayer estuvo enfrascado en analizar qué medidas tomar para hacer frente al laudo arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferendos referidos a Inversiones. Como reveló ayer LA GACETA, el organismo del Banco Mundial determinó que deben pagarse alrededor de U$S 170 millones al grupo francés de medios y telecomunicaciones Vivendi, y a su subsidiaria, la Compañía Aguas del Aconquija, por el conflicto que estalló hace 14 años entre la Provincia y la CAA, que se retiró de la concesión del servicio de aguas y cloacas en Tucumán.

Si bien los capitales franceses le ejecutarán el fallo a la Nación, la Provincia deberá reembolsar esos recursos a la Casa Rosada. Para comenzar a negociar esa situación, Jiménez le adelantó a LA GACETA que probablemente viajará la semana que viene a Buenos Aires, para reunirse con el procurador general del Tesoro de la Nación, Joaquín Pedro Da Rocha. "Lo primero es informarnos acerca de lo que pasa. Después, habrá que empezar a negociar acerca de cómo le pagamos a la Nación. Este es un asunto que heredamos", dijo a LA GACETA.

El responsable
Jiménez estaba visiblemente molesto. "Todo el esfuerzo que ha hecho este Gobierno por ahorrar y por generar superávits que se puedan volcar en obras para los tucumanos ha sido en balde", renegó el funcionario.

Finalmente, descargó la bronca contenida. "A esta situación, que es verdaderamente grave, la hemos heredado de (Antonio Domingo) Bussi. El actual Gobierno es el que pone la cara y el que, como siempre lo ha hecho, buscará la manera de solucionar el problema. Pero sabemos que el responsable es él", concluyó, indignado, el funcionario.

Comentarios