Un largo viaje por la supervivencia

Un largo viaje por la supervivencia

VIAJE EPICO. Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, padre e hijo en el filme. VIAJE EPICO. Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, padre e hijo en el filme.
22 Julio 2010
"La carretera"

"THE ROAD" (titulo original)
Género: aventuras, drama
Dirección: John Hillcoat
Intérpretes: Viggo Mortensen, Kodi Smith-McPhee
Duración: 111 m
Calificación: AM13
Origen: Estados Unidos

Uno de los acontecimientos literario-cinematográficos del año llega a Tucumán. Se trata del estreno de "La carretera", la película basada en la última novela de Cormac McCarthy (el autor de "No country for old men" -"Sin lugar para los débiles"-, llevada al cine por los hermanos Coen y ganadora del Oscar). "La carretera" le valió a McCarthy el Premio Pulitzer de ficción en 2007.
Dirigido por John Hillcoat sobre un guión adaptado de Joe Penhall, el filme cuenta con un reparto de lujo encabezado por Viggo Mortensen, Robert Duvall, Charlize Theron, Kodi Smit-McPhee, Guy Pearce y Molly Parker.
La historia trata sobre la lucha por la supervivencia de un padre y su hijo después de que un terrible cataclismo deja la Tierra a oscuras y desolada. En busca de refugio, ambos vagan por zonas destruidas y se topan con personajes que se ven obligados a lo peor para mantenerse vivos.
Mientras van en dirección al oeste, buscando el océano, atraviesan territorios inhóspitos, restos de lo que una vez fue un magnífico sistema de autopistas. Entre los bosques se ocultan viejas estructuras abandonadas que sirven de improvisado hogar, para mantenerse a salvo de la mayoría de los sobrevivientes enloquecidos. Pero también se encontrarán con un anciano con quien comparten refugio y que entabla una buena relación con el chico.

Comentarios