Un enlace directo con la capital

Un enlace directo con la capital

NOTEBOOK. Antes de iniciarse el desfile, la Presidenta entregó computadoras a un grupo de estudiantes. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO NOTEBOOK. Antes de iniciarse el desfile, la Presidenta entregó computadoras a un grupo de estudiantes. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
10 Julio 2010
UNA MULTITUD.- El acto de inauguración de la nueva traza de la ruta nacional 38 se realizó bajo un sol radiante. En Concepción, un enorme palco se levantó en el puente que se eleva sobre la ruta provincial 329. Al frente, se reunieron alrededor de 10.000 personas. Buena parte se movilizó en más de medio centenar de ómnibus que llegaron desde distintos barrios y otras ciudades del sur.

EN LAS PANTALLAS.- Desde la capital, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a los pobladores del sur, por medio de una teleconferencia, mientras entregaba notebook a un grupo de estudiantes. Dijo que cuando ella observa que los jóvenes estudiantes en lugar de zapatillas reciben computadoras asume que el país avanza por el camino correcto. De ese modo, aludió a los objetivos de la gestión kirchnerista.

LAS AUTORIDADES.- En Concepción, en el palco oficial estuvieron el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, el intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, y el senador nacional Sergio Mansilla. Frente al escenario se ubicaron unas 300 sillas para comodidad de los invitados especiales.

DE BUEN ANIMO.- El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, dijo que se sentía en casa. No sólo por el buen trato que recibió, sino porque nació y creció en el pueblo de Los Gucheas, ubicado a pocos kilómetros de la "Perla del Sur". Todos sus parientes se reunieron para saludarlo, tomarle fotografías y recordar anécdotas. En todo momento, López estuvo sonriente y de muy buen ánimo. 

UN EX ALUMNO.- El intendente Osvaldo Morelli dijo que siempre recuerda al funcionario kirchnerista como su ex alumno de la Escuela Técnica de Concepción, donde cursó sus estudios en el nivel secundario. En ese establecimiento educativo, Morelli se desempeñó como docente durante décadas. Ahora, el jefe municipal reconoce que, gracias al guiño político de López, hay varias obras en el sur tucumano que se concretaron luego de muchos años de postergaciones. La nueva ruta 38 es una de ellas, subrayó.

Comentarios