Apuntes monumentales
LA GACETA / HECTOR PERALTA LA GACETA / HECTOR PERALTA
13 Junio 2010
- Hinchada. Desde Escocia llegó una delegación de casi 15 personas. Algunos de ellos (foto) hicieron honor a sus tradiciones y lucieron con orgullo sus polleras. Los europeos arribaron el viernes al país y continuarán alentando al equipo hasta el sábado, cuando se juegue el segundo test-match en la ciudad de Mar del Plata.

- En horario. Ambas selecciones llegaron temprano al estadio de Atlético Tucumán. Argentina arribó a las 13.45 y Escocia a las 14.10. Los Pumas llegaron en un micro de línea con ploteos que exhibían una emotiva imagen de varios jugadores emocionados al entonar el himno.

- Homenaje. Media hora antes del comienzo del partido se hizo un minuto de silencio. Los motivos fueron dos: el fallecimiento del rugbista de Jockey Club, Ricardo Martina, y el del legendario Pablo Zelarayán, ex jugador, técnico y dirigente.

- Prensa extranjera. Periodistas de la prensa escrita llegaron desde Escocia para cubrir el test-match. Fueron cinco los corresponsales que se situaron en las cabinas del estadio "José Fierro".

- Infantiles. Los clubes tucumanos no dejaron pasar la gran oportunidad de que los rugbistas más pequeños vean a Los Pumas. Varias horas antes del encuentro, en los alrededores del Monumental ya se advertían los grupos de pequeños guiados por sus entrenadores. Dentro de la cancha se destacó la cantidad los jugadores de Los Tarcos, inconfundibles con su clásica remera roja, y los del Lawn Tennis, identificados con una larga bandera.

- Entretiempo. Durante el descanso hubo un partido de juego reducido (foto). El Combinado Regional NOA venció por 19-5 a la Fundación Aborigen Rugby de Formosa. En ambos casos, por primera vez jugaron durante un test- match. Los formoseños tienen 18 años de existencia y son dirigidos por Eduardo Rossi, mientras que el combinado del NOA empezó a entrenarse hace una semana, a cargo de Oscar Prado.

- Seguridad. El dispositivo que se implementó para evitar incidentes funcionó a la perfección. La buena predisposición del público tuvo que ver, ya que las indicaciones de los policías fueron acatadas sin problemas.

Comentarios