La revolución del reggaeton

La revolución del reggaeton

Wisin y Yandel, el dúo puertorriqueño que triunfa en América latina y en Estados Unidos, inició su gira por Argentina, Paraguay y Brasil. LA GACETA acompañó a los artistas en Buenos Aires, durante la presentación del tour "La Revolución". Grabaron dos temas para el programa de Susana Giménez, un recital especial para Telefe y realizaron una entrevista para una radio. Una multitud de fans tomó la calle Rivadavia para verlos, sacarles fotos y pedirles un autógrafo. A pesar de la apretada agenda, "los líderes" -como se autodenominan- tuvieron tiempo para mandarle un saludo para Tucumán. En nuestra provincia tocarán el 25 de mayo, en el estadio de Atlético.

BUENOS AIRES (Daniel Fernández, enviado especial).- En el estudio de Telefe, en la localidad bonaerense de Martínez, los fans de Wisin y Yandel luchaban contra el hambre, el cansancio y las ganas de ir al baño. Aguantaban todo para no perder su lugar. El dúo de reggaetón, todo un suceso en Latinoamérica y Estados Unidos, tenían previsto grabar un especial el jueves a las 13. Luego de tres horas de espera el público comenzó a batir palmas reclamando la presencia de los boricuas. Sin embargo, cuando el director dijo: "estamos grabando... 5, 4, 3, 2, 1, 0", el estudio explotó.
Acompañados por seis músicos en escena y ocho bailarines, Wisin y Yandel cantaron "Sexy movimiento", "Me estás tentando", "Dime qué te pasó", "Sin ti", "Abusadora" y "Te siento". Agradecieron a sus fans el apoyo brindado, los saludaron y les firmaron autógrafos. Luego de un breve descanso, Mariano Peluffo los entrevistó. Wisin le contó que ellos hacen música "con respeto" y "sin ofender a nadie". Destacó que en la calle hay un movimiento del reggaetón muy grande y que no se puede detener. Afirmaron que se arrepienten de haber grabado algunos temas fuertes, porque ahora no les gusta que sus hijos los escuchen. Luego recibieron varios discos de oro por las ventas obtenidas en Argentina.
No había más tiempo; el dúo salió corriendo. Antes de partir, Wisin se detuvo para hablar con LA GACETA y mandar un saludo a Tucumán (ver video en LA GACETA.com). "Saludos a toda la gente de Tucumán de parte de W con Yandel, mucho respeto, muchas bendiciones para ustedes", alcanzó a decir.
Gracias a una gentileza de la producción a cargo del tour en Argentina, LA GACETA acompañó a los artistas boricuas hasta Rivadavia al 800, donde frente a una radio cientos de fans los esperaban desde hacía varias horas. Cuando bajaron de la camioneta, un grito ensordecedor hizo retumbar el centro capitalino.
La multitud sorprendió a los organizadores. Desde hacía mucho tiempo no se congregaban tantas personas para ver a artistas allí. Wisin y Yandel se sentaron junto a Sebastián Uslenghi, quien los entrevistó. Negaron un enfrentamiento con Calle 13 (grupo de reggaetón liderado por René Pérez), o con otras banda o solista. Mientras la entrevista transcurría, las fanáticas pedían llorando y a los gritos un autógrafo. Algunas caían desmayadas y debían socorrerlas. El momento de mayor tensión se vivió cuando Wisin se acercó a una de las vallas para saludar y firmar autógrafos. Ante la presión, la valla cedió y la seguridad debió reforzar el sector.
Cuando la noche caía sobre Buenos Aires, Wisin y Yandel se despidieron de la multitud; a las corridas, y rodeados de guardaespaldas, subieron a la camioneta y emprendieron la retirada hacia un hotel de Puerto Madero. Los fans, de a poco, emprendieron el lento regreso a casa. Para algunos, pese al hambre y al cansancio, una foto firmada por sus ídolos ratificó que el esfuerzo había valido la pena.

La película del dúo dinámico
En octubre, junto con el lanzamiento de un nuevo disco ("Los Vaqueros 2, el regreso"), Wisin y Yandel anunciaron la producción de una película que llevará el mismo nombre. Adelantaron que las escenas se   rodarán en Puerto Rico y en México. Además, participarán grandes músicos del rap y del reggaetón.

Una revolución en Atlético
Wisin y Yandel tocarán en el estadio de Atlético Tucumán el 25 de mayo, día en que se conmemora el Bicentenario de la Revolución de Mayo. En diálogo con LA GACETA, Wisin adelantó que el show será "una revolución musical", y que quieren llevarle mucha alegría a la gente y agradecer todo el apoyo brindando. 

Enrique Iglesias les dijo no
El dúo grabó dos temas para el programa de Susana Giménez. El domingo pasado, la producción de la diva y la discográfica querían que Enrique Iglesias y Wisin y Yandel cantaran juntos "Lloro por ti", pero el español no quiso compartir el escenario. Los boricuas, no obstante, afirman que mantienen una buena relación con él.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios