"No estamos en el llano, sino en el subsuelo"

"No estamos en el llano, sino en el subsuelo"

14 Mayo 2010
No se guardó nada. El concejal de Concepción, José Agüero, habló ayer con LA GACETA sobre la necesidad de que se modifique la dieta que perciben los ediles del interior. "Si en la capital están indignados, nosotros tenemos que estar decepcionados", afirmó en referencia a la falta de respuesta del Gobierno.

"No pedimos un aumento de sueldo. Sólo queremos que nos saquen el tope de $ 2.500 mensuales, que fija el Pacto Social con la Provincia. Si se enoja el gobernador, José Alperovich, no tengo problemas. Pero aquí hay que decir la verdad", resaltó.

El edil planteó que hay municipios del interior en los que se paga a los concejales por encima del tope máximo. "Por ejemplo, en Monteros -dijo-. Ellos están en el Pacto Social, pero los concejales cobran por encima de los $ 2.500 por mes", señaló.

Agüero insistió en que se debe derogar el tope establecido en enero de 2008. "Si no tuviésemos el tope estaríamos cobrando aproximadamente $ 3.500, lo que, en comparación con la dieta de los ediles de la capital, sería para nosotros un paso gigante, una gran conquista", remarcó.

Solidaridad
Agüero detalló que el tema fue analizado con el intendente de Concepción, Osvaldo Morelli. "Nos dijo que el problema es el tope que marca el Pacto Social y que sólo podía solidarizarse y nada más. Hace una semana, cuando vino el gobernador a entregar las escrituras en dos barrios, le pedimos -por nota- una audiencia privada para tratar el tema, pero todavía estamos esperando que nos llame y tenemos dos posibilidades: nos felicita o nos reta", señaló.

A pesar de las quejas, el concejal Agüero aclaró que mantiene su vínculo político con el alperovichismo. "Apoyo al gobernador y quiero seguir apoyándolo, pero aquí no estamos en el llano, sino que estamos en el subsuelo por la dieta que cobramos", aseveró.

Comentarios