El Senado debate el uso de las reservas

El Senado debate el uso de las reservas

Postergan la discusión por la derogación del DNU que creó el fondo de endeudamiento.

05 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- La Cámara de Senadores tratará hoy el proyecto de ley que autoriza el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa y una postergación de la vigencia del programa de canje voluntario de armas.

La decisión fue tomada durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, de la que participaron presidentes de bloques del oficialismo y la oposición, quienes acordaron además postergar para la siguiente reunión el debate sobre la derogación del DNU 298, que creó el fondo del endeudamiento.

Fuentes kirchneristas y del arco opositor coincidieron en opinar que la propuesta elaborada por el pampeano Carlos Verna, que resulta un calco del DNU emitido por el Gobierno, conseguirá hoy la aprobación por una mayoría de votos, que para algunos podría llegar a los 40 votos.

A la iniciativa original, el oficialismo le agregó la semana pasada dos artículos, uno que contempla la creación de una Comisión Bicameral de Control del uso de las reservas y el segundo que establece que el DNU quedará derogado una vez que Diputados apruebe la norma que hoy tratará el Senado.

La sesión fue convocada para las 12 y comenzará con un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín y el tratamiento del pliego de Patricia Vaca Narvaja para embajadora plenipotenciaria en México. (DyN)

Comentarios