Benjamín Rojas: sobrevivir a la fama

Benjamín Rojas: sobrevivir a la fama

El galán de "Jake & Blake" no teme quedar encasillado en papeles infanto juveniles, y busca seguir creciendo en su carrera. Ahora lanzó un disco con canciones de la tira de Disney Channel.

27 Abril 2010
"Si no me dejás en la puerta de un colegio, sobrevivo...", dice entre risas Benjamín Rojas. La fama, a esta altura, no desvela al protagonista "Jake & Blake", la tira infanto juvenil de Disney Channel, que hoy lanza al mercado internacional su primer disco, con las canciones del programa.
"Cuando empecé a actuar, a los 12 años, me costaba entender que la persecución de las fans es parte de mi trabajo, y que es su forma de expresar cariño y admiración. Tuve que aprender rápido...", explica en una conversación telefónica con LA GACETA.
De alguna manera, su vida va en paralelo con uno de los dos personajes que interpreta en la televisión. Blake es una estrella pop asediada por las chicas, y él se refugia en el cambio de roles con su hermano gemelo, Jake, para descansar un poco. "Lo de la tira está todo potenciado, exagerado, para causar gracia", señala.
Ese parece ser uno de los pocos puntos en común de este actor que hace unos días festejó sus 25 años. La música que le gusta, por ejemplo. "Mis hermanos mayores me hicieron escuchar muy buena música desde chico... me gustan Pink Floyd y AC/DC, por ejemplo", cuenta. Aunque dice que también las baladas y el pop son de su agrado.
Para asumir estos dos personajes de adolescente en la producción de Cris Morena, tuvo que trabajar bastante. "¿Me ves viejo?", pregunta cuando se le consulta sobre esta caracterización. Y luego aclara: "fue un desafío, porque tuve que abrir la puerta de mi adolescencia, que por suerte no hacía tanto que se había cerrado...", afirma y vuelve a reír.
Mientras ensaya para salir de gira con Sofía Reca, su compañera de la tira, para presentar el disco, Benjamín sigue viviendo su carrera sin fijarse metas a corto plazo. "Sé que no voy a hacer estas cosas hasta los 35, pero la actuación me apasiona y busco siempre nuevos desafíos, papeles que me ayuden a seguir creciendo y aprendiendo. Porque fijate que en esta carrera un día sos cura y al siguiente asesino, y eso te obliga a trabajar, a estudiar y a crecer", confirma.
"Subo los escalones sabiendo que lo estoy haciendo. Estoy pendiente de construir mi carrera y meterme un poco más allá en cada proyecto, en expandir el horizonte y ver que el rumbo no cambie", añade.
"La mía es una carrera larga, pero mis metas son largas, y en el camino se aprende siempre; no creo que existan los techos, y eso es lo lindo de esta profesión", señala.
Los cambios son, desde su punto de vista, un paso natural en su vida. "No tengo miedo de quedar encasillado ni que la gente me encasille, aunque no es algo en lo que esté pensando todo el tiempo. Yo sólo trato de no ponerme trabas", asegura el galán. Lo que busca, eso sí, es que sean productos de calidad.
Y en el camino está la música, su pasión de toda la vida (toca la guitarra). "Descubrí algo que estaba latente en mí y que quiero profundizar", cuenta.
Benjamín admite que no es muy amigo de la tecnología, que no forma parte de redes sociales y que mantiene un contacto fluido con clubes de fans o algunos seguidores suyos a través del e-mail. "De todos modos, creo que lo más importante es el contacto personal, es lo que cualquier fan quiere, y a mí me gusta poder saludar y conversar con la gente a la que le gusta lo que hago", señala.
Amable y algo más serio de lo que parece ser Blake, Benjamín se despide con un pedido: "dales un saludo a todos los tucumanos y un beso a las chicas".

De un éxito a otro, sin escalas
"Este es un proyecto muy grande a nivel internacional, y me embarco con todo", dice Benjamín Rojas. El actor inició su carrera a los 12 años, cuando un tío fotógrafo lo invitó a hacer una sesión publicitaria. Luego pasó por  "Chiquititas", un éxito que amplió con "Rebelde Way" y con su continuación con el grupo "Erreway". Actuó en "Alma pirata", y también trabajó en el cine.

El debut como solista
El disco "Jake & Blake", el primero de Benjamín Rojas como solista, contiene 14 canciones de la tira televisiva. En el trabajo que sale a la venta hoy en toda Latinoamérica, él canta diez canciones solo y dos a dúo con la coprotagonista del programa, Sofía Reca. Ella, a su vez, canta sola otros dos temas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios