Buscan a un médico condenado que no fue preso

Ricardo Casillo tenía que pasar tres años en prisión por haber baleado a un joven, pero inexplicablemente no fue detenido.

18 Abril 2003
La ciudad de Concepción vive un nuevo escándalo, que envuelve al mismo tiempo al cuestionado juez penal Alberto Isaac Elías y al reconocido médico Ricardo Emilio Casillo.
Casillo, quien fue condenado por haber baleado a un joven, no cumplió ni siquiera un día de prisión, según documentos a los que accedió LA GACETA en forma exclusiva. Entres quienes lo condenaron está Elías y -según se supo- mantendría una amistad con el médico. Sobre él recaería, en parte, la responsabilidad de que no haya cumplido la pena hasta ahora.

En ninguna parte
El juez Héctor René Torres, al enterarse de la situación, solicitó el miércoles la inmediata detención de Casillo, pero el médico no fue encontrado en su casa de España 1.558, en Concepción, ni en ninguna de sus propiedades.
Según fuentes confiables del Centro Judicial de Concepción, entre los dos jueces que integran la Sala Penal I hubo el miércoles un fuerte entredicho, a raíz de la "fuga" de Casillo.

Sin tiempo
La orden de detención salió de los Tribunales del sur a las 11.30, y pocos minutos después Casillo había desaparecido de los lugares en los que solía estar. Tampoco estaba en un bar al que asistía casi a diario, cerca de los Tribunales. Ahora, el médico es buscado por la Policía en toda la provincia.
Casillo fue condenado en marzo de 2001 a tres años de prisión por haber baleado en 1997, con un revólver Magnum 357, al joven Ariel Arroyo. Ambos tuvieron un altercado cuando el muchacho insultó al médico porque este marchaba a contramano en su auto, y casi chocó a Arroyo, quien circulaba en una camioneta de su trabajo.
También fue condenado a indemnizar a Arroyo con $ 30.000.

En la picota
La próxima semana, la Corte Suprema de Justicia podría solicitarle a la Legislatura juicio político para Elías, quien está acusado de haber falseado datos para saltar el corralito financiero y haber logrado sacar sus 105.000 dólares de un banco.
También está cuestionado por la aparente e injustificada demora en la resolución de causas, por haber actuado en dos casos que pertenecían a otros fueros e involucraban a casas de juego supuestamente ilegales que pudieron seguir funcionando, y finalmente se lo investiga por una presunta jubilación de privilegio que percibiría además de su sueldo como juez.

Tamaño texto
Comentarios