La falta de atención en los consultorios externos y la suspensión de las cirugías programadas afectaron en gran medida la normal actividad en los hospitales. "Hay muchos menos pacientes", admitió el doctor Ricardo Figueroa, director del Centro de Salud.
En el tercer día de protesta, el principal objetivo del sector -que le reclama al Gobierno que lo convoque para discutir en paritarias un incremento de haberes- es garantizar mañana, a las 20.30, una importante concurrencia a la tercera marcha de antorchas de este año que se realizará en la plaza Independencia. "Queremos que sea importante porque nuestro reclamo no es caprichoso", manifestó Adriana Arangio, representante de los autoconvocados del hospital Avellaneda.
Por su parte, el doctor Rubén Segovia, del Centro de Salud, expresó que están esperando que el Gobierno los convoque oficialmente a dialogar. "Enviamos tres notas pidiendo audiencias desde que comenzó el año y sólo nos respondieron una, en la que nos aclaran que no tenemos entidad como gremio y nos piden que elevemos un listado de quienes nos representan", señaló. LA GACETA ©