Los encuentros y distanciamientos de cuatro amigos muy exitosos

21 Marzo 2010
Benny Andersson y Björn Ulvaeus se conocieron a mediados de los 60. Ambos tenían una carrera musical por separado, pero al poco tiempo empezaron a trabajar juntos en un nuevo proyecto. En 1969 conocieron a Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog, que no sólo se convertirían en sus futuras parejas, sino que además serían la otra mitad de uno de los grupos más exitosos de los 70, ABBA. El nombre proviene, justamente, de un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).
En 1974, tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión, la agrupación saltó a la fama con "Waterloo". El tema no sólo fue un éxito en Europa, sino que además estuvo en el top ten de Estados Unidos. En 1976 ya era una agrupación que sumaba grandes éxitos como "Mamma Mia", "SOS" y la emblemática "Dancing Queen". 

Separados
"Voulez-Vous" fue lanzado en 1979, el mismo año que Björn y Agnetha anunciaron su divorcio. Aún así la banda continuó cosechando éxitos. En 1980 ABBA hizo un tour por Japón, que resultó ser su última presentación en vivo, aunque en 1982 lanzó su octavo disco, "The Visitor", sin la energía que caracterizó a la banda durante la década anterior.
Sin embargo, fueron Björn y Agnetha quienes la semana pasada representaron al grupo en Estados Unidos: ABBA finalmente ingresó al Hall del Rock & Roll.
Sus grandes éxitos siguen sonando y su historia es revivida a través de musicales, películas y tributos que mantienen vivo el espíritu del grupo.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios