Si no los asisten no van a festejar

Alvarez y Visconti debieron retroceder bastante en el campo para entrar en contacto con la pelota.

CONTO CON POCAS CHANCES. Aldo Visconti maniobra ante la marca de Claudio Ferreyra. El delantero chaqueño estrelló un pelotazo en el ángulo. CONTO CON POCAS CHANCES. Aldo Visconti maniobra ante la marca de Claudio Ferreyra. El delantero chaqueño estrelló un pelotazo en el ángulo.
Carlos Chirino
Por Carlos Chirino 15 Marzo 2010
¿De qué le sirve a San Martín que Carlos Roldán mande a la cancha a dos goleadores temibles si nadie los asiste? La respuesta la vieron los hinchas ayer en La Ciudadela: Héctor Alvarez y Aldo Visconti estuvieron casi todo el partido huérfanos de fútbol en el ataque.
Alvarez, el artillero con 11 tantos, realizó un sólo remate al arco y fue desde la mitad de la cancha. Sí, aunque parezca mentira. Es que debió retroceder demasiado para conectarse con la "gordita". Durante el primer tiempo prácticamente se desempeñó como enlace y es por eso que entró 19 veces en contacto con el balón, pero casi siempre muy lejos del área de los "verdes". El goleador entregó 15 pases bien y perdió en cuatro ocasiones ante un jugador de Ferro. Además recibió una falta y cometió otra. El atacante santafesino siguió activo durante los 22 minutos que jugó en el complemento: en 13 ocasiones sus pases llegaron a buen puerto, mientras que sólo una vez perdió con un rival.
Visconti estuvo más cerca de llegar al gol y siempre fue gracias a las asistencias de Alvarez. El primer remate al arco lo efectuó a los 10' y el arquero se encargó de mandar la pelota al córner. Once minutos después recibió cerca del punto del penal y su disparo se estrelló en el ángulo. Recién a los 35' del complemento volvió a intentar y esta vez fue con un tiro desde 20 metros, bien controlado por el arquero de Ferro.
Está claro que si a los delanteros no los ayudan será difícil que puedan perforar redes.

"Nos vamos conformes con el triunfo. Ganar es lo que debemos hacer de ahora en más; no queda otra. No importa si jugamos bien o mal. Lo clave es sumar". (Héctor Alvarez)

"Me apresuré para definir en algunas jugadas, pero ganamos ante nuestra gente; era lo importante. Los primeros 25 minutos fueron lo mejor". (Aldo Visconti)

Comentarios