El "Malevo" pidió el indulto a Miranda

El gobernador tiene 90 días para decidir si se lo concede o no. Ferreyra aclaró que su intención no es dedicarse directamente a la política.

11 Abril 2003
Mario Oscar "Malevo" Ferreyra presentó su pedido de perdón por el triple asesinato y la fuga por la que fue condenado. Al mismo tiempo, aclaró que su intención no es dedicarse directamente a la política, y dijo que no es seguidor de Carlos Menem sino un "nacional-peronista".
A las 8.50 de ayer, los abogados Francisco Torres y Ana Frezza presentaron el escrito con el que fundamentan el pedido de indulto. A partir de ahora, el gobernador Julio Miranda tiene 90 días para decidir si se lo concede o no.
En los fundamentos se citan tres antecedentes de planteos a favor de los indultos a los militares condenados por la represión ilegal de la última dictadura militar, y sienta sus cimientos en el Código Penal, en la Justicia Militar. Luego hace consideraciones sobre las facultades del gobernador para otorgar este tipo de perdón y menciona que en Tucumán se dieron más de 20 indultos.
Ferreyra fue condenado a 25 años de prisión en 1993 por haber matado a tres hombres sospechados de ser delincuentes. Después recibió otra condena, a seis años, por haberse fugado de Tribunales. Desde hace casi dos años goza del beneficio extramuros para salir de la cárcel a trabajar. "Quiero la libertad total para trabajar en mi propio emprendimiento. Tengo muchos problemas para conseguir trabajo. Piden certificados, y molestan con los interrogatorios (de los empleadores)", aseguró.

Tamaño texto
Comentarios