"Me quedé con un sabor muy amargo"

"Me quedé con un sabor muy amargo"

Marcó del Pont dijo que la decisión de no aprobar su pliego es una estrategia de la oposición para dañar al Gobierno.

ROSTRO ADUSTO. La economista estuvo ayer en el Senado. DYN ROSTRO ADUSTO. La economista estuvo ayer en el Senado. DYN
11 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, hizo referencia esta mañana a la exposición que realizó ayer ante la Comisión de Acuerdos del Senado. "No me hicieron preguntas porque no querían oír. Me quedé con un sabor muy amargo", aseguró.

Respecto de la reunión con los senadores, lamentó no poder haberles dado mayor información sobre el papel que jugó el Central en el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el pago de la deuda externa con fondos de la entidad monetaria. "Iba preparada a charlar largas horas pero eso no ocurrió", dijo. Y sobre los cuestionamientos de la oposición a su proceder, consideró: "esto va más allá de Marcó del Pont, esta es una decisión que trata de dañar al Gobierno".

Además, la economista dijo que no dimitirá a su cargo, ya que si finalmente la Cámara alta no aprueba su pliego, dejará de ser titular de la entidad. "No voy a renunciar porque está muy claro, el pliego tiene que ser tratado en el Senado. Así lo marca la Carta Orgánica del banco", concluyó. (Télam-NA)

Comentarios