"Me encanta que todos ataquen"

"Me encanta que todos ataquen"

Mario Gómez trabajará primero para levantarles el ánimo a los jugadores "decanos" y después en lo táctico. Videos

NO VOLO NI UNA MOSCA. El técnico Mario Gómez da instrucciones a los integrantes del plantel que no se pierden detalle de la charla. NO VOLO NI UNA MOSCA. El técnico Mario Gómez da instrucciones a los integrantes del plantel que no se pierden detalle de la charla.
10 Marzo 2010
"Armar un equipo lleva su tiempo", se apuró en aclarar Mario Gómez, el entrenador que ayer fue presentado al plantel de los "decanos". Mario Leito fue el encargado de llevar adelante el acto protocolar. Después de los aplausos, el DT reunió a los jugadores en el centro del campo de la cancha principal del complejo de Ojo de Agua. Conversó con ellos durante más de 10 minutos. A continuación llegó la hora del trabajo.
"El momento que está viviendo el equipo es difícil, pero creo que están dadas las condiciones para subir en la tabla de posiciones", comentó Gómez durante una charla con LA GACETA.

- ¿Qué encontró al asumir la dirección técnica?
- Hay un buen plantel para lograr la permanencia. A los jugadores los vi bien, pero seguro que están angustiados. Hay que ordenar un poco las cosas. Conseguir tres puntos será clave para el equipo.

- ¿Su prioridad será trabajar en lo anímico?
- Sí. A nadie le gusta estar en zona de descenso directo. Tengo la experiencia de haber vivido lo mismo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Es tener la espada de Damocles todo el tiempo. A la ansiedad hay que saber manejarla para que no sea contraproducente.

- ¿Qué verá el hincha?
- Este equipo está bastante bien, porque tuvo muy buenos técnicos. Siempre tratamos de imponerles a nuestros jugadores que mantengan un orden. Todos deben cumplir una función, tengan o no la pelota.  A mí me encanta que todos los jugadores ataquen, pero que también defiendan.  

- ¿El desafío es muy grande?
- No lo puedo negar, pero nos gustó. Creo que hay elementos para salir del pozo y por eso nos hicimos cargo del equipo.

- El debut será nada menos que contra Godoy Cruz...
- Ganar será importante, pero son tres puntos más. Pase lo que pase quedarán 30 más en juego. El "tomba" es un rival difícil, todos lo son. En lo único que tenemos que pensar es en conseguir un buen resultado.

Oscar Mazza
Será el preparador físico de  los "decanos". Profesor de Educación Física (44 años), se inició en 1991 en Talleres de Remedios de Escalada. En 1993 dirigió la selección de Guatemala y después pasó por equipos de Costa Rica.

Claudio Bertolini
Hace 10 años que trabaja como ayudante de Mario Gómez. Sus primeros pasos en la profesión los dio dirigiendo las inferiores de Lanús. Con el actual entrenador de Atlético también trabajó en clubes europeos.

Opinan los protagonistas

"Todos sabemos que dependemos de nosotros para salir de este pozo. Sé que Gómez es un hombre que trabaja mucho. Lo único que espero es entregar todo  para que le sirva al equipo". (Juan Pablo Pereyra,
delantero de Atlético)

"Todos tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde. No podemos darnos el lujo de sufrir un bajón anímico. Estamos bien, pero podríamos estar mucho mejor". (Deivis Barone,
defensor de Atlético)



Comentarios