Mejor película

07 Marzo 2010
- "Avatar", de James Cameron, con Giovanni Ribisi, Michelle Rodriguez, Sigourney Weaver. Es la gran favorita; lleva recaudados 2.500 millones de dólares en todo el mundo. 
- "Vivir al límite", de Kathryn Bigelow, con Anthony Mackie, Jeremy Renner y Guy Pearce. Ganó varios premios en festivales europeos. Comparte el favoritismo del jurado.
- "Enseñanza de vida", de Lone Scherfig, con Peter Sarsgaard y Emma Thompson. Su ritmo lento, propio de la escuela europea, le resta posibilidades.
- "The blind side", de John Lee Hancock, con Sandra Bullock y Tim McGraw. Aunque comercialmente funcionó bien, la crítica fue despiadada con el filme.
- "Bastardos sin gloria", de Quentin Tarantino, con Brad Pitt, Christoph Waltz y Daniel Brühl. Es un éxito de taquilla, y muchos críticos consideran que tiene chances.
- "Sector 9", de Neill Blomkamp, con Robert Hobbs y  William Allen Young. Los especialistas la aplauden, pero su temática no resulta tan atractiva para la Academia.
- "Preciosa", de Lee Daniels, con Gabourey Sidibe, Mo'Nique y Paula Patton. Elogiada por la crítica y premiada en festivales, puede dar una sorpresa.
- "Amor sin escalas", de Jason Reitman, con George Clooney y Vera Farmiga. Con buenas recaudaciones, la historia romántica no convenció a la crítica.
- "Un hombre serio", de Joel y Ethan Coen, con Michael Stuhlbarg y Richard Kind. Recibe muchos halagos, pero no entra en la categoría "premiable" de la Academia.
- "Up", de Pete Docter y Bob Peterson (animación). Viene de ganar 30 premios, pero sus chances son pocas en este rubro.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios