Un camión arrastró 70 metros a un ciclista

Era alumno de la ENET 3. El cuerpo fue reconocido por sus compañeros de estudios. No saben si iba colgado del vehículo o si este lo chocó y lo embistió

TERRIBLE. El camión Mercedes Benz se detuvo cerca de San Juan, luego de haber llevado el cuerpo de Miguel unos 40 metros.
TERRIBLE. El camión Mercedes Benz se detuvo cerca de San Juan, luego de haber llevado el cuerpo de Miguel unos 40 metros.
10 Abril 2003
Un adolescente de 16 años murió cuando se dirigía a la escuela, al ser atropellado por un camión cargado con 27.000 kilos de harina. El accidente se produjo a las 7.25 en 12 de Octubre al 300, cuando Miguel Eduardo Ferreyra iba en su bicicleta rumbo a la escuela ENET 3, donde cursaba el 4º año.
El trágico choque conmocionó a los vecinos de Villa Luján, pero especialmente a los alumnos de los colegios Tulio y Lorenzo Massa, cuyos fondos dan a 12 de Octubre. Por las ventanas, decenas de niños y adolescentes siguieron durante más de dos horas los movimientos de la Policía y de los peritos de Criminalística, y se horrorizaban cada vez que el cuerpo destrozado era movido.
A 15 metros de la esquina de 12 de Octubre y Don Bosco, el jovencito habría sido rozado por alguna parte del lateral del acoplado del camión que conducía el cordobés Luis Angel Funes.
Por unos 35 metros Miguel fue arrastrado junto con su bicicleta, hasta que cayó bajo las ruedas traseras del acoplado. A partir de allí, fue arrastrado otros 40 metros, por lo que su cuerpo quedó desmembrado, convertido en una masa informe.

El nombre
Junto a la bicicleta quedaron sus llaves y un pequeño cuaderno con su nombre. Poco después llegó al lugar Juan Antonio Carrizo, docente de la escuela a la que asistía la víctima. El regresó 20 minutos después con la confirmación de que en el establecimiento había un alumno con ese nombre. Lo acompañaban tres adolescentes, compañeros de Miguel, de la escuela ubicada en avenida Mitre al 700.
"Era uno de los mejores alumnos, nunca se llevaba materias. No lo puedo creer, era repiola, era mi amigo", dijo, sollozando, Sebastián Gramajo.
Daniel Leiva y Gonzalo Artaza (este último tuvo que reconocer el cuerpo para que le confirmaran a la familia sobre el fallecimiento) comentaron que conocieron a Miguel a principios de año, cuando se unificaron los cursos a los que asistían. "Se integró muy rápido porque era muy buena gente, inteligente y estudioso", dijeron.
El camionero Funes sufrió un ataque nervioso al descubrir el cuerpo bajo las ruedas de su camión, y hasta anoche no había podido declarar.
Efectivos al mando del comisario principal Miguel Zelaya intentan encontrar testigos del accidente entre los padres de alumnos del Tulio y del Massa, quienes a esa hora estaban dejándolos por esa puerta y pueden haber visto algo.
Una de las conjeturas que se maneja es que Miguel haya ido agarrado del camión y que, al golpearse, cayó bajo las ruedas de este. La otra posibilidad es que haya intentado esquivar un colectivo que estaba estacionado en el playón para autos que hay en esos colegios.

Tamaño texto
Comentarios