El tafinisto Hugo Chaile siente "La dicha de ser cantor"

El músico, ganador del Queso de Oro, presentará su segundo disco.

ORGULLO. Chaile defiende el arte y la cultura de su Tafí del Valle natal.
ORGULLO. Chaile defiende el arte y la cultura de su Tafí del Valle natal.
03 Marzo 2010
El cantante tafinisto Hugo Chaile se siente feliz con su lugar en el mundo, y lo grita a los cuatro vientos. Tanto, que lo dice hasta en el título de su segundo disco, "La dicha de ser cantor", que acaba de lanzar tras haber recibido el Queso de Oro en la Fiesta Nacional del Queso, en sus pagos.
"Le agradezco a Dios por mi destino, por poder cantar y luchar por la defensa de la identidad y la cultura del pueblo donde nací", define quien además es autor de las canciones que entona con su guitarra.
Chaile pasó el verano tocando en los festivales de los Valles y en peñas de toda la provincia, mientras ultimaba los detalles de este, su segundo trabajo. "Después me invitaron a cantar en la Fiesta del Queso y sin avisarme me dieron este premio... fue una sorpresa muy linda, porque me lo dieron en mi pueblo", asegura.
"Es algo que me compromete aún más con mi canción y con mi gente", confirma el cantautor.
Chaile presentará el sábado 13 "La dicha de ser cantor" en el complejo Democracia de Tafí del Valle, y luego en La Biblioteca de la capital tucumana y en cuanta peña esté dispuesta a permitirle hacerse sentir, según anticipa Chaile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios