Piden detener al esposo de María Marta García Belsunce

Una amiga de la víctima dijo que el hombre no se mostró dolido durante el sepelio. Toda la familia estaría involucrada en el presunto encubrimiento.

09 Abril 2003
BUENOS AIRES.- La Fiscalía acusó a Carlos Carrascosa por el asesinato a balazos de su esposa, María Marta García Belsunce, y pidió su detención, informaron a DyN fuentes allegadas al caso.
El fiscal de Pilar, Diego Molina Pico, imputó a Carrascosa el delito de "homicidio agravado por el vínculo", por lo cual, en caso de ser hallado culpable, le correspondería una pena de prisión o reclusión perpetua. El juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña debe resolver en el plazo de tres días si hace lugar o no a la petición.
Carrascosa, un ex agente bursátil, está acusado, igual que otros familiares y allegados a la víctima, de encubrimiento agravado del crimen.

Testimonios vitales
Según dejaron trascender las fuentes, para el fiscal habrían resultado vitales las declaraciones de varios testigos; entre ellas, la de Susan Prilick, presidenta de la organización Missing Children, que se encarga de buscar chicos perdidos, de la cual María Marta era vicepresidenta.
En su momento se supo que Prilick le dijo a la Justicia, entre otras cosas, que, en el velatorio de su mujer, Carrascosa no se mostraba demasiado dolido por la muerte de María Marta y que, en cambio, habría exteriorizado su preocupación para que los asistentes estuvieran bien atendidos. María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años, fue hallada muerta el 27 de octubre del año pasado en el baño de su vivienda del country Carmel de la ciudad de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.
El primero en llegar a la escena del hecho fue precisamente Carrascosa, quien dijo que se había tratado de un accidente. Fundamentó su afirmación en el hecho de que, presuntamente, la mujer había golpeado su cabeza contra un grifo. Esta teoría fue abonada luego por varios parientes y allegados de la víctima. Pero un mes y medio después, se supo que María Marta había recibido seis balazos, de los cuales cinco penetraron en la parte posterior de su cabeza.
Al poco tiempo de ocurrido el episodio, hubo, según la investigación del fiscal, una serie de situaciones que lo hicieron sospechar de una cadena de encubrimiento. Así imputó por ese supuesto delito a Carrascosa; a Horacio García Belsunce (h) (hermano de María Marta); a Guillermo Bártoli (cuñado); a John Hurtig (medio hermano); a Constantino Hurtig (padre del anterior); a Sergio Binello (vecino); a Nora Taylor (amiga), a Juan Gauvry Gordon (médico) y a la masajista de la mujer, Beatriz Michelini. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios