La enigmática figura de Virginia Mercado

La enigmática figura de Virginia Mercado

Fue la última que vio con vida a Paulina

26 Febrero 2010
El escándalo estalló y ella quedó en el medio del huracán. Tras la muerte de Paulina Lebbos, su amiga, Virginia Mercado se convirtió en una figura clave en la investigación, ya que ella es la última persona que dijo haberla visto con vida. Pero, al poco tiempo de que el caso se hizo público, abandonó las dos carreras que cursaba en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación) y regresó a Salta, su provincia natal.

El paradero de Mercado es un misterio. Se sabe que ella vive en la localidad de Embarcación. Pero es imposible contactarla. LA GACETA intentó comunicarse telefónicamente con ella varias veces. Algunos vecinos dijeron que no podían dar datos, y otros directamente negaron saber quién es la joven. "Virginia Mercado no vive acá, no conozco a nadie con ese nombre y mi familia es la única con ese apellido. Yo no le puedo ayudar. Ni sé quién es esa tal Virginia", respondió Silvina Mercado. "No puedo brindar esa información", dijo otra vecina.

Según su declaración, Paulina y ella abordaron un remise Fiat Duna bordó en Alem y pasaje Gutiérrez. Ella relató que el viaje fue normal y que se bajó del auto frente a su casa, en La Rioja al 400. Agregó que Paulina había seguido viaje hasta la casa de su novio, César Soto, a donde nunca llegó.

Justamente, sobre la base de este dato, los pesquisas secuestraron decenas de remises Fiat Duna y de otros modelos color bordó, pero Mercado afirmó, sistemáticamente, que no había subido a ninguno de ellos. También negó que alguno de los dos hombres que le pidieron que identificara hubiera sido el chofer del vehículo.

Comentarios